Seguridad vial
Llorenç del Penedès pone barreras a las carreras ilegales en su polígono
L'Arboç, Banyeres, Sant Jaume dels Domenys y El Vendrell también tienen esas concentraciones en sus zonas industriales

Llorenç ha colocado reductores de velocidad en su polígono
El polígono L’Eixample de Llorenç del Penedès, el del Foix en L’Arboç, el de Arquets de Sant Jaume del Domenys, el de Banyeres o el de L’Empalme de El Vendrell.
Casi podrían ser una red de circuitos en los que desde hace unos años cientos de coches realizan concentraciones y carreras ilegales que atraen a miles de sobre todo jóvenes en concentraciones para pruebas tan veloces casi como se disipan tan pronto como aparecen los Mossos d’Esquadra.
La situación preocupa en los municipios donde se realizan esas concentraciones convocadas a través de redes sociales y a las que acuden vehículos desde diferentes puntos de Catalunya.
Los ayuntamientos intentan poner impedimentos a esas carreras ya que además de un peligro para los participantes, también lo son para los propios pueblos. Vecinos de Banyeres denunciaron que cuando los coches intentan escapar por la llegada de la policía lo hacen a toda velocidad por las calles.
New jeresys
Además de alertar a los cuerpos de seguridad cuando se descubre una posible quedada, los municipios han colocado barreras que impiden esas concentraciones.
Banyeres del Penedès ya puso vallas new jersey fuera del horario de fábricas en su polígomo para impedir las demostraciones de velocidad o de derrapes como han dejado huella en el pavimento.

Reductores de velocidad en el polígono de Llorenç
Ahora Llorenç del Penedès ha colocado reductores de veliovidad en el polígomo del Empalme contra esas carreras. Son tres elementos con una inversión de 9.000 euros.
Según explica el Ayuntamiento es una medida adoptada que igue las indicaciones y coordinada con los Mossos d’Esquadra.
Precisamente en Llorenç el pasado año tuvo que atenderse a dos personas que fueron atropelladas por un motorista que hacía un caballito.
Esa acción incorpora así elementos fijos contra esas concentraciones de vehículos ya que en el caso de las new jersey los participantes acababan retirándolas.
La situación se repite hace años. En algunos casos como en El Vendrell se han logrado evitar al detectar en las redes una quedada en el polígono de Les Mates. Policía Local y Mossos se desplazaron a la zona y evitaron cualquier carrera.
También el aviso de los vecinos es clave para evitar esas concentraciones, como ocurrió en L'Arboç.