Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Arrabassada late al ritmo de swing

    Los diferentes comercios y locales de la zona ofrecieron sus productos en el Parc de l’Arrabassada. Durante toda la mañana, los presentes pudieron degustar los mejores vinos, cavas y cervezas del territorio

    02 diciembre 2023 20:17 | Actualizado a 02 diciembre 2023 22:53
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Este s sábado la Vall de l’Arrabassada se llenó de vida y de swing gracias a L’Arrabassada batega per Nadal, una iniciativa de l’Associació de comerciants de la Vall de l’Arrabassada.

    Durante toda la mañana, diferentes comercios y locales de la zona ofrecieron sus productos en el Parc de l’Arrabassada. Por un día este dejó de ser un parque infantil para convertirse en un espacio de degustación de productos de la tierra. Hasta 400 personas se acercaron para descubrir los diferentes vinos, cavas y cervezas de los locales presentes.

    «La respuesta de la ciudadanía es muy buena. Es una manera de fomentar el barrio y de llenar de buen ambiente otras zonas de la ciudad más allá del centro», comentaba ayer el responsable del Celler La Vall, Bernat Jornet. Precisamente en esto coincidía Eugenia Pérez. Es copropietaria, juntamente con su hermana Marta, de Aula Vall, un centro de repaso de la zona. Ya hace quince años que decidieron abrir la academia y ahora se han convertido en un centro de referencia en la Vall.

    «Estamos muy contentas de poder estar hoy aquí. Es una manera de apoyar a los otros comercios de la zona. Este tipo de actividades se tendrían que hacer más a menudo, ya que la Arrabassada no solamente es un barrio residencial, sino que está capacitado para desarrollar iniciativas potentes y llevar a cabo actividades para todas las edades», afirma Pérez.

    Alrededor de las once de la mañana, la Poesia Floristeria Romeu impartió un taller de coronas navideñas para aquellos que previamente se habían inscrito.

    «Ha sido un éxito. Se han llenado las plazas rápidamente y mucha gente se ha quedado fuera. No nos esperábamos este recibimiento», asegura Mireia González, la propietaria de la Poesia Floristeria Romeu.

    González además de ser la responsable de la floristería es la presidenta de l’Associació de comerciants de la Vall de l’Arrabassada y una de las culpables de que este sábado, el barrio se convirtiera en una auténtica fiesta.

    «El día nos ha acompañado. Desde la asociación estamos muy contentos con el resultado. Sin ninguna duda que repetiremos», explicó González. El ambiente no hubiera sido el mismo sin la música de Swing Airlines. En más de una ocasión levantaron al público que no dudaron en bailar las mejores canciones.

    Ruta de tapas

    Ya hace días que la Vall acoge una ruta gastronómica de tapas donde nueve establecimientos de la zona ofrecen su mejor tapa por un precio de 4,50 euros.

    Hoy domingo, se entregará el premio a la mejor degustación y se llevará a cabo un sorteo donde los participantes podrán hacerse con algunos de los mejores productos que ofrecen los comercios del barrio, así como algunos descuentos.

    «La valoración de todos los restauradores es muy positiva. Nunca habían visto tanto movimiento. Creo que ha servido para que la ciudadanía conozca los recintos de la zona, incluso aquellos que tienen el local en callejones más alejados del centro», añadió González.

    Todos los establecimientos han vendido un número considerable de tapas y coinciden en que esta jornada les ha dado visibilidad. Aunque era la primera vez que se llevan a cabo dos iniciativas de estas características en la Vall, lo cierto es que los vecinos y vecinas ya piden a la asociación que vuelva a organizar actividades como estas.

    Comentarios
    Multimedia Diari