Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La cárcel de Tarragona se prepara ante el «trascendental» España-Marruecos

El Departament de Justícia envía comunicados internos a las cárceles de Catalunya con medidas de seguridad concretas para evitar alborotos entre internos

| Actualizado a 06 diciembre 2022 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya ha tomado medidas preventivas ante el trascendental partido (así lo califica un comunicado interno al que ha tenido acceso el Diari) de esta tarde entre España y Marruecos del Mundial de Qatar (16 horas).

Las órdenes se han transmitido a los diferentes centros penitenciarios de Catalunya, entre ellos el de Mas d’Enric (situado en el término de El Catllar) y se pretende que la convivencia entre presos de las dos nacionalidades y con pasión futbolera lo disfruten sin que ello termine en situaciones de conflicto entre las dos ‘aficiones’ de internos.

Ante el riesgo y las «consecuencias imprevisibles» tras la finalización del encuentro de fútbol de esta tarde, se han tomado medidas para que el riesgo se minimice al máximo.

La primera de ellas es impedir grandes concentraciones de presos en los módulos, especialmente en los que haya gran número de aficionados de ambas selecciones. Así se ha prohibido la emisión del partido en la sala de día y allí habrá otros canales activos, pero no el partido de fútbol.

Por tanto, se permitirá que los internos puedan verlo en las celdas (aquellos que tengan televisor en ellas) y se permitirá que se reúnan en ellas hasta un máximo de cuatro personas. Los que decidan quedarse en las celdas para ver el partido no podrán ir a la zona común hasta que se permita el acceso a los internos de la voluntaria.

Y en caso de que la situación cree tensión entre los colectivos, más allá de activar a los funcionarios de seguridad, se podrá incluso dividir la cena en turnos para separar a las ‘aficiones’.

Los funcionarios que trabajan en este turno del partido entre España y Marruecos deberán tener un control y registro de los forofos que se queden en las celdas a ver el partido para tener un recuento preciso de todos los internos del módulo.

Esta información, previamente difundida entre el personal de la cárcel de Tarragona, se transmitirá a los internos hoy antes del partido.

Comentarios
Multimedia Diari