Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Las calles donde no llega el contrato de la limpieza

    Las zonas de nueva construcción quedan fuera de las rutas habituales del servicio limpieza y sufren las peores consecuencias

    22 julio 2023 13:04 | Actualizado a 22 julio 2023 13:05
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El actual contrato de la limpieza y recogida de basuras de Tarragona se adjudicó en 2002 y en 2010 se prorrogó una década más de lo previsto, hasta el 28 de abril del 2023.

    Este se encuentra ahora mismo en situación de prórroga hasta que se pueda adjudicar el nuevo, mientras tanto, muchas zonas de nueva construcción en la ciudad quedan fuera de la actual adjudicación. En estos el servicio de limpieza es aún mucho menos frecuente.

    Este es el caso de las calles al noreste de Dr. Mallafré Guasch, alrededor de Joan XXIII. Rafael de la Peña, es uno de los vecinos que más activamente denuncia la situación en esta barriada, donde nos enseña como «las hojas de los arboles ocultan un mar de suciedad debajo» que tapan alcantarillas hasta el punto que se hacen invisibles.

    Él y otros vecinos recurrían frecuentemente a la UMA de la Guàrdia Urbana, pero, según explica «cada vez es menos efectiva».

    Gastos entre los vecinos

    Los vecinos aseguran que para poder limpiar las pintadas en sus edificios, «frecuentes en el barrio» han gastado 1.000 euros entre los vecinos este año. Ahora se enfrentan a una plaga de insectos que aseguran «es resultado de la mala jardinería» y les habría costado «unos 500 euros» a la comunidad entre este año y el anterior. La solución pasa por el nuevo contrato que se prevé adjudicado en mayo del 2024.

    Comentarios
    Multimedia Diari