Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Profesores cortan la T-11 en protesta por las medidas de la Generalitat

El tráfico se ha cortado durante media hora pero ya se ha restablecido la normalidad

| Actualizado a 17 mayo 2022 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Un medio centenar de docentes han cortado esta mañana en torno a las ocho y media la rotonda de la T-11, lo que ha generado colas en todas las direcciones. La protesta, convocada por los diferentes sindicatos de la educación, coincide con la jornada parcial de huelga parcial entre las 8 y las 10 de la mañana.

Los manifestantes, un medio centenar, han conseguido parar el tráfico durante una media hora, pero durante la protesta no se han registrado incidentes.

Los manifestantes entonaron cánticos pidiendo la dimisión del Conseller d’Educació, Josep González Cambray y diferentes lemas como «luchar también es educar».

Los convocantes explicaban que esta es una manera de subir el tono de las protestas sin penalizar más el bolsillo de los profesores por las últimas convocatorias de huelga.

Los sindicatos de educación han convocado tres jornadas más de huelga. También habrá una parada parcial (de las ocho a las diez de la mañana) el 2 de junio y de toda la jornada el 25 de mayo y el 9 de junio.

Las reivindicaciones de estas convocatorias son las mismas que las huelgas de marzo: retirar el nuevo calendario y el nuevo currículum; suprimir el decreto de plantillas; equiparar los sueldos de los profesores de FP o estabilizar el personal interino y laboral, entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari