Sara Abdelrahman: «Pienso que si yo misma soy responsable, todos lo serán»
Enfermera

Sara trabaja en la UCI del hospital Joan XXIII.
El Diari recoge el testimonio de 25 tarraconenses para conocer como están viviendo la segunda oleada del coronavirus. Son 13 mujeres y 12 hombres de sectores y profesiones bien distintas como enfermeras, deportistas, músicos o profesores. Cada uno de ellos cuenta su particular visión de la pandemia y explica cómo afrontan a diario tanto su trabajo como la conciliación con el entorno familiar.
Habla Sara Abdelrahman, enfermera:
«Estoy preocupada a nivel social, es decir, por ver si la gente se ha mentalizado o no. Personalmente sí estoy mentalizada, aunque me duele no poder reunirme con mi familia. Me gustaría, pero no puede ser porque tienes que estar con tu grupo burbuja, juntarte solo con la misma gente».
«A nivel personal reconforta mucho estar con los tuyos, pero por mi trabajo, al tener contacto directo con pacientes de Covid, todo y que nos protegemos, es mejor no tener mucho contacto fuera de tu burbuja».
«Al menos, hoy en día, con las telecomunicaciones puedes mantener el contacto, el calor, con los tuyos y que al mismo tiempo no se preocupen por que tú puedas ser un foco de contagio».
«Me preocupa si volvemos a los niveles de la otra vez, pero creo que estamos más preparados tanto a nivel psicológico como físico. Como ya conozco al paciente Covid, sé a qué me enfrento. Aunque son pacientes complejos, ya sé cómo evolucionan. Tengo más seguridad en este aspecto».
«Al mismo tiempo también estamos más agotados anímica y psicológicamente. Tuvimos mucha carga de trabajo en la primera oleada».
«Aunque no tengas ese calor de los amigos o familia, intento vivir la situación con la máxima calma posible. Intento tomármelo con filosofía y pensar que, al igual que yo intento ser lo máximo responsable, todos lo harán, pese a lo incómoda que puede ser esta situación».
«Poco a poco, si todos le ponemos ganas, lo controlaremos mejor que en la primera oleada. Pero bueno, no sé, todo está por ver».