Se adecuará el tramo pendiente de la C-51 en el Alt Camp

Más de 535 millones de euros para la construcción es esta variante

19 mayo 2017 17:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la comarca del Alt Camp, la partida presupuestaria más relevante es la que hace referencia a la construcción de la variante de Vilardida de la C-51, que asciende a un total de 535.874,27 euros.

Así, se podrá finalizar de forma definitiva el proyecto de la nueva C-51 entre Valls y El Vendrell que representa un salto cualitativo en las comunicaciones de estas dos comarcas. A día de hoy, únicamente queda condicionar el tramo de 2,5 kilómetros de Vilardida para que el proyecto de la nueva carretera esté terminado. Hace años que se reivindica el inicio de las obras en éste ámbito, que quedó excluido del proyecto por el hallazgo de restos arqueológicos. Con los estudios pertinentes ya realizados, ahora la Generalitat apuesta por terminar las obras.

Los presupuestos también incluyen 1.445.531 euros para la conexión de la N-240 y la C-37 en Valls, enlace que desde noviembre está en funcionamiento; y la construcción de la depuradora del Mas del Plata, por 100.000 euros; Vallmoll, por también 100.000; y la ampliación de la del Pla de Santa Maria, valorada en 400.000.

El proyecto que no prevén los presupuestos 2017 es el centro de día para personas con problemas mentales de Valls, un equipamiento que en 2015 el entonces conseller de Salut, Boi Ruiz, se comprometió a realizar. No obstante, parece que el proyecto tendrá que esperar.

En el caso de la Conca de Barberà cabe destacar la inversión de 200.000 euros para arreglar la fachada de la residencia y centro de día para la gente mayor de Montblanc, y los 205.425 euros más para hacer obras en materia de eficiencia energética en la Espluga de Francolí.

En este mismo municipio, la Generalitat prevé una partida de 67.156,78 euros destinada a la construcción del nuevo pabellón polideportivo, un equipamiento largamente reivindicado por el municipio. Y es que la Espluga nunca ha tenido un pabellón municipal, sino que siempre ha utilizado el del Casal, edificio que además ya tiene 50 años de historia.

 

Notícia relacionada:

Tarragona clama al Govern reducir la brecha territorial: "Los presupuestos nos tratan como ciudadanos de segunda"

Comentarios
Multimedia Diari