Tarragona, inmersa en Sant Jordi bajo un día soleado
Las diferentes paradas de la ciudad han contado con afluencia desde primera hora de la mañana

Una pareja de jóvenes frente a una parada de libros.
La Rambla Nova llena de libros. Foto: Pere Ferré
La ciudad de Tarragona ya está inmersa de lleno en Sant Jordi, las 137 paradas de la ciudad han comenzado a funcionar desde las nueve de la mañana, dónde los primeros curiosos se han acercado a hacer las primeras compras para evitar las horas puntas.

Este Sant Jordi es el primero que se vive en día laborable desde la pandemia. Este hecho se nota en la afluencia de las primeras horas, aunque los niños y niñas de las escuelas de la ciudad son los protagonistas de esta franja.

Los primeros asistentes.
Además de la Rambla Nova, el Corte Inglés también ha abierto sus stands desde primera hora en Lluís Companys.

Una de las paradas de Lluís Companys.
Del total de paradas que hay en la ciudad, 13 son librerías, una más que el año pasado. En cuanto a floristerías, hay un total de 19, mientras que el resto corresponden a entidades y a un horno.

Gente ojeando libros.
Las paradas se concentran en el tramo entre el monumento a Roger de Llúria y la Font del Centenari. Todas ellas estarán abiertas hasta las 21 h de la tarde.

Una parada con rosas.
En cuanto a la distribución por tramos en la Rambla, en el primero irán: 34 entidades, 1 librería, 1 institución pública y 1 horno. En el segundo tramo : 46 entidades, 6 floristerías, 13 partidos políticos, 5 medios de comunicación y 5 instituciones públicas. En el tercero habrá 9 floristerías y 9 librerías y en la última 4 floristerías y 3 librerías.

Libros en la Rambla Nova.

Parada de rosas en la Rambla Nova.

Venta de libros en la rambla.

La mascota de una parada de Tarragona.