Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un monitor de Tarragona ingresa en prisión por una presunta agresión sexual a un niño

El acusado, vecino de un barrio de Ponent y de 38 años, fue detenido por Mossos el jueves día 3 y el juez lo envió a la cárcel al día siguiente sin fianza

| Actualizado a 07 noviembre 2022 20:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jueves 3 de noviembre, un vecino de Tarragona se personó en la comisaría de Mossos d’Esquadra situada en el barrio de Campclar de Tarragona tras ser citado por la Policía Autonómica. Sobre él recaía una denuncia de un posible delito de agresión sexual a un menor de unos 10 años. Una acusación de unos hechos que habrían pasado en Tarragona y en fechas recientes.

El imputado ya no salió de la comisaría y quedó detenido a la espera de pasar a disposición judicial, según han confirmado fuentes de Mossos, que han declinado dar más información del caso a raíz de la delicadeza del asunto con menores de por medio.

Al día siguiente, viernes 4 de noviembre, el hombre entró en los juzgados custodiado por Mossos para declarar y el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza para este tarraconense acusado de un delito de abusos sexuales. Así lo han confirmado fuentes judiciales al rotativo.

El acusado trabaja de asesor inmobiliario además de ser monitor de niños y adolescentes en el Ayuntamiento de Vila-seca. Además de asesor inmobiliario y monitor, el acusado estaría en las filas de un partido emergente donde sería coordinador de este grupo político patriótico en la ciudad de Salou, según se expresa en redes sociales.

El viernes, una vez pasó a disposición judicial e ingresó en la cárcel de Mas d’Enric, fuentes de la investigación alertaron de forma extraoficial al consistorio de que este monitor estaría ausente una temporada debido a las razones explicadas anteriormente.

El imputado reside en un barrio de Ponent y es un trabajador del Àrea de Joventut del consistorio de Vila-seca. No obstante, las mismas fuentes señalan que la denuncia del delito que se le acusa nada tiene que ver con su puesto laboral en Vila-seca, sino que se trata de una denuncia realizada en Tarragona y probablemente el presunto delito se habría cometido en otros espacios donde ejercería de monitor.

Uno de los emplazamientos en los que echaría una mano está situado en un centro religioso de los barrios de Ponent de la ciudad de Tarragona.

Comunicado oficial de Vila-seca

El Ayuntamiento de Vila-seca ha emitido esta noche un escueto comunicado a raiz de la noticia adelantada por el Diari. «Enterado del encarcelamiento provisional de un trabajador municipal con motivo de un presunto acto delictivo cometido fuera del ámbito laboral y del municipio de Vila-seca, (el Ayuntamiento) solicitará la información adecuada al ámbito judicial para emprender todas aquellas medidas preventivas que correspondan al ámbito laboral y contractual del mencionado trabajador».

Comentarios
Multimedia Diari