Unió 'ni exigirá ni renunciará' a encabezar la lista de CiU en TGN

El secretario general de UDC insta a CDC a 'dialogar' para 'encontrar entre todos al mejor candidato posible'

| Actualizado a 20 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Este Nàstic no tiene cara de play off. Lo cierto es que no la ha tenido durante las últimas semanas porque a la hora de la verdad no ha sacado a relucir la personalidad necesaria para un equipo que quiere estar arriba.

Más leña al fuego. Por si no fuera poca la polémica interna que mantienen en CDCVictòria Forns y Jordi Sendra para liderar la lista de CiU de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, ahora Unió Democràtica también se suma a ella. Como mínimo, en parte. Esto es lo que se desprende de las declaraciones que realizó ayer el secretario general de UDC, Ramon Espadaler, quien durante su visita a la ciudad -para desayunar con los periodistas- manifestó que la formación democristiana «ni exigirá ni renunciará a tener el candidato de Tarragona».

«Estamos por la suma de la federación y para recuperar la alcaldía. Ni descartamos ni pedimos nada. Debemos conjurarnos, desde el diálogo, para tener al mejor candidato posible», manifestó ayer el máximo responsable de Unió.

Sobre el retraso que se lleva en el calendario (Barcelona, Lleida y Girona ya conocen sus cabeza de lista), Espadaler remarcó que «si lo comparamos con otros años sí que es cierto, pero ahora hemos tenido un 9 de noviembre y nos encontramos en plenas negociaciones para saber si habrá elecciones autonómicas. En enero tendremos candidato», indicó.

A juicio del secretario general, «lo que realmente es importante es que el cabeza de lista sea bueno y no si se anuncia quince días antes o después». Asimismo, Espadaler remarcó que «el trabajo en la oposición de un ayuntamiento es muy duro. La travesía por el desierto es muy ingrata».

Pese a las ambiciosas palabras de Espadaler, lo cierto es que se antoja como muy complicado que realmente Unió presente batalla real para tener el candidato de la federación. De hecho, según ha podido saber el Diari, la formación democristiana sólo discutiría el cabeza de lista en caso de poder presentar al actual Secretari General de l’Habitatge del Govern, Carles Sala, pero se trata de una opción que, a día de hoy, es imposible, ya que Sala vive en Barcelona. Esto obligará a UDC a escoger en breve al ‘2’ de la lista, que será Albert Vallvé o Robert Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari