Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Con camisetas de cerrajero para preparar una ocupación en Banyeres del Penedès

El Ayuntamiento alerta a los vecinos de intentos de ocupación de viviendas en el municipio

| Actualizado a 13 mayo 2022 20:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Banyeres del Penedès alerta a los vecinos de intentos de ocupaciones de viviendas en núcleos de población como los del Priorat.

Este jueves se vio a dos hombres que con una camiseta en la que se leía Cerrajeros 24 horas abrieron unas viviendas y cambiaron las cerraduras.

El Ayuntamiento de Banyeres del Penedès explica que el objetivo de esos falsos cerrajeros era cambiar las cerraduras para que posteriormente viniesen ocupas que habían pagado por las llaves.

El aviso de los vecinos fue clave para evitar la ocupación. Desde el consistorio explican que el intento de ocupación pudo evitarse, pero se teme que este procedimiento pueda extenderse.

Avisar a los Mossos

En este sentido se pide a los vecinos que estén atentos y que en el caso de detectar movimientos sospechosos en casas que deberían estar vacías avisen a los Mossos d’Esquadra.

El temor es que se estén vendiendo llaves de casas principalmente en urbanizaciones en las que hay menor movimientos de personas.

También sorprendió que la acción de cambiar las cerraduras se hiciese a plena luz del día por lo que en un intento de despistar quienes preparaban la vivienda para una ocupación llevase camisetas con un logotipo de cerrajeros.

Comentarios
Multimedia Diari