Más de Cat/ Es/ Món

Los farmacéuticos catalanes piden poder vender test de antígenos sin receta

Los farmacéuticos no solo quieren dispensar los test, sino que también se ofrecen para realizarlos y registrar los resultados

ACN

Whatsapp
Los jóvenes son los más interesados en poder hacerse pruebas antes de asistir a acontecimientos sociales. EP

Los jóvenes son los más interesados en poder hacerse pruebas antes de asistir a acontecimientos sociales. EP

El Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya ha reclamado este miércoles poder dispensar test de antígenos sin receta y se ofrecen para realizarlos y registrar los resultados desde las farmacias. Para hacer esto hace falta una modificación de un decreto del Estado. Los farmacéuticos ya tienen test en sus establecimientos pero solo los pueden dispensar bajo prescripción médica.

El consejo ha denunciado que esta "incomprensible" situación genera "incertidumbre" en la población, que pide poder acceder a estos test, y también "impotencia" en el colectivo farmacéutico, puesto que podrían ser una herramienta clave para detectar y aislar casos y descongestionar los Centros de Atención Primaria.

Los farmacéuticos no solo quieren dispensar los test, sino que también se ofrecen para realizarlos y registrar los resultados, lo que permitiría una detección temprana de la covid-19 a través de una red muy importante de establecimientos. Recuerdan que ya han participado en programas de criba del covid-19 que se hicieron hace meses como prueba piloto pero que siguen esperando un cambio legislativo para poder actuar.

La gran demanda actual en las farmacias es, dice el consejo, por parte de personas jóvenes que quieren asistir a varios acontecimientos o que han estado en contacto estrecho con algún positivo pero que no pueden acceder al CAP porque la primaria está colapsada.

Temas

Comentarios

Lea También