Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

A prisión un detenido por el caso del cadáver en un contenedor de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra habían detenido en las últimas horas a dos hombres de 31 y 51 años acusados de estar relacionados con el cadáver mutilado encontrado el pasado 29 de noviembre

| Actualizado a 05 diciembre 2022 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Juzgado de instrucción 23 de Barcelona ha decretado este lunes prisión provisional para uno de los dos detenidos en relación con el cadáver mutilado hallado el pasado 29 de noviembre en un contenedor de basuras del barrio del Eixample de Barcelona, dentro de una maleta.

El juez ha impuesto a uno de los dos detenidos por los Mossos d’Esquadra, de nacionalidad irlandesa, prisión comunicada y sin fianza, mientras que ha dejado al segundo arrestado en libertad provisional.

Para el segundo, sobre el que nadie ha pedido su ingreso en la cárcel, ha impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio y comparecencias puntuales en el juzgado. La causa, que no ha sido declarada secreta, está abierta por un delito de homicidio.

Los Mossos d’Esquadra han detenido en las últimas horas a estos dos hombres, de 31 y de 51 años, acusados de estar relacionados con el cadáver encontrado en un contenedor del Eixample.

En el marco de la investigación, la policía también ha localizado un domicilio de la ciudad de Barcelona con diferentes indicios que relacionarían este espacio con la posible muerte violenta de la víctima. La policía autonómica recibió un aviso el pasado 29 de noviembre alrededor de las 11 horas de que había restos de un cadáver hallado dentro de una maleta, en un contenedor situado en la esquina de las calles Casanova y Avenida de Roma.

Dos detenidos

Los Mossos d’Esquadra habían detenido en las últimas horas a dos hombres de 31 y 51 años acusados de estar relacionados con el cadáver mutilado encontrado el pasado 29 de noviembre en un contenedor del Eixample de Barcelona, dentro de una maleta.

Según han explicado este lunes los Mossos d'Esquadra en un comunicado, los arrestos no se han producido a la vez ni tampoco en la misma ubicación, y al segundo de ellos se le ha detenido esta mañana.

Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso el pasado 29 de noviembre alrededor de las 11 horas por los restos de un cadáver hallado dentro de una maleta, en la esquina de las calles Casanova y avenida de Roma.

En el marco de la investigación, la policía también ha localizado un domicilio de la ciudad de Barcelona con diferentes indicios que relacionarían este espacio con la posible muerte violenta de la víctima.

El día que apareció el cuerpo, un estanquero de la zona explicó que estaba haciendo el reparto del tabaco por los alrededores cuando un conocido, que acostumbra a recoger objetos de los contenedores, le comentó que había visto un cadáver dentro de una maleta, por lo que se acercó al lugar.

Una vez ante el contenedor, el estanquero vio la maleta y en su interior un «torso» humano, por lo que se dirigió a una ambulancia que había en la zona y cuando el personal del vehículo sanitario comprobó la existencia del cadáver, avisó a la policía.

Comentarios
Multimedia Diari