Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Catalunya suma ya 9 positivos de viruela del mono

Salut confirma 5 casos más que se añaden a los 4 notificados ayer

| Actualizado a 27 mayo 2022 19:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El día 17 de mayo de 2022 la Subdirección General de Vigilancia y Respuesta a Emergencias de Salud Pública (SGVRESP) recibió una alerta desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en lo referente a la notificación reciente de casos de viruela del mono.

Seguidamente, la Red de Vigilancia Epidemiológica de Catalunya (XVEC) emitió una alerta en los centros sanitarios del territorio, para que notifiquen de forma prioritaria posibles casos que cumplan los criterios establecidos.

El proceso para confirmar los potenciales casos sospechosos de viruela del mono requiere de estudios de microbiología y secuenciación que no son inmediatos. Los casos sospechosos que la XVEC clasifica como tales son comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Después de las comprobaciones pertinentes, se han detectado cinco casos más de viruela del mono en Catalunya, que se suman a los 4 notificados ayer. En total, siete personas tienen vinculación con otros casos detectados en el Estado y dos más todavía están en investigación.

Comentarios
Multimedia Diari