Costa

Tormentas en Tarragona

Renfe interrumpe los trenes regionales y los Rodalies en Catalunya por las intensas lluvias

La medida viene recomendada por el riesgo de inundaciones que pueden alterar la circulación y provocar problemas en la movilidad. La tormenta también afecta las conexiones con Valencia, Alicante y Murcia

Lluvia en la estación de tren de Calafell

Lluvia en la estación de tren de CalafellCedida

Renfe ha interrumpido por completo la circulación de todos los trenes de Rodalies y trenes regionales en Cataluña debido al alto riesgo de inundaciones que afecta a toda la comunidad autónoma.

La compañía ferroviaria ha informado que, por motivos de seguridad, no se pueden garantizar servicios alternativos por carretera. Asimismo, se ha procedido al cierre de las estaciones para evitar aglomeraciones de personas y preservar la seguridad de los usuarios.

Pasajeros en la estación de Sans en las máquinas de bitlletes.

Pasajeros en la estación de Sans en las máquinas de bitlletes.ACN

Poco antes de este anuncio general, Renfe ya había comunicado la suspensión de la circulación ferroviaria en el corredor mediterráneo, una de las principales arterias ferroviarias de la región.

Además, Renfe ha emitido un nuevo comunicado en el que confirma que, ante las condiciones meteorológicas adversas y el temporal de lluvia que afecta hoy a Catalunya, y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los viajeros, se suspende durante la tarde la circulación de todos los trenes en el territorio catalán.

La medida afecta a los trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia, así como a todo el servicio de Rodalies de Catalunya. No hay trenes circulando con origen o destino en Barcelona a través del corredor de Alta Velocidad hacia Madrid y Andalucía. 

También se ha suspendido la circulación en el corredor mediterráneo y hacia el País Vasco. Igualmente, se ha interrumpido el servicio de trenes regionales y todas las líneas de Rodalies de Catalunya.

La compañía ha informado de que la reanudación del servicio dependerá de la evolución de las condiciones meteorológicas. 

tracking