Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cesan a un presentador de televisión ruso por instar a «quemar» niños ucranianos

La directora de RT condenó las declaraciones, a las que tachó de «salvajes» y «asquerosas»

| Actualizado a 24 octubre 2022 20:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cadena de televisión rusa RT ha cesado a un presentador por unas polémicas declaraciones emitidas en antena este pasado fin de semana en las que pidió «lanzar a un río» o «quemar» a los niños ucranianos que se refieran a Rusia como la potencia ocupante de Ucrania.

Anton Krasovski, que figura en la lista negra de sanciones emitida por la Unión Europea a causa de la invasión, se pronunció así durante un programa en el que el invitado, el escritor Serguéi Lukianenko, relataba sus vivencias durante una visita a Ucrania en la década de los ochenta, en la época de la URSS, cuando algunos jóvenes ucranianos tenían el sentimiento de «sufrir la ocupación» rusa. Krasovski, de 47 años, respondió con unas polémicas declaraciones que le han llevado a destituirle de sus funciones.

Así, en pleno programa, instó a «lanzar directamente a un río con una fuerte corriente» o a «quemar en una cabaña» a esos niños que ven a Moscú como un ocupante. La directora de la cadena, Margarita Simonian, condenó anoche estas palabras, a las que tachó de «salvajes» y «asquerosas». RT, que está financiado por el Kremlin y es un instrumento clave para su propaganda, no ha tardado en apartar al presentador, quien admitió después que «se dejó llevar» en directo y pidió perdón por lo sucedido.

«Estoy verdaderamente avergonzado. Me disculpo ante todos aquellos que quedaron estupefactos por esto», admitió. «Incitación agresiva al genocidio»- Investigación oficial Según el diario The Moscow Times, el Comité de Investigación ruso ha abierto un informe a raíz de una queja presentada a través de internet por un telespectador sobre este caso. Aunque no es la primera vez que Krasovski arremete contra el país vecino. El pasado mes de marzo, poco después de que Vladímir Putin ordenara la invasión, el presentador afirmó que quería «destruir la Constitución» de Ucrania y alegó que este país «no debería existir».

A pesar de los intentos de la cadena rusa por eliminar el rastro de lo ocurrido, los comentarios no han tardado en hacerse virales en las redes sociales. Ante los hechos, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, condenó las polémicas declaraciones del presentador.

«Los gobiernos que aún no han prohibido RT deben ver este extracto. Con esto te alineas si permites a RT operar en tu país. Una incitación agresiva al genocidio que no tiene nada que ver con la libertad de expresión», advirtió en su cuenta de Twitter tras anunciar que Ucrania procesará a Krasovski. 10/24/20-05/22

Comentarios
Multimedia Diari