Tres muertos, entre ellos un mosso d'esquadra, en un accidente de tráfico
Poco después de las 20 horas de este domingo hubo una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta, a la altura de Llardecans (Lleida)

Una grua retira la furgoneta que se ha visto implicada en el accidente mortal en Llardecans.
El Servei Català de Trànsit informa que este domingo poco antes de las 20.30 horasse registró un siniestro vial mortal en la C-12 en el punto kilométrico 107, en el término municipal de Llardecans (Segrià), cerca de la frontera con la provincia de Tarragona. Los Mossos recibieron el aviso a las 20:24 h.
Por causas que todavía se están investigando, hubo un accidentefrontal entre un cochey una furgoneta. A consecuencia de ello, murieron el conductor del turismo, Vicente C.G, un hombre de 50 años y agente de los Mossos d'Esquadra(fuera de servicio) vecino de Alpicat; la pasajera posterior de este vehículo, María isabel R.H, una mujer de 64 años, nacionalidad española y vecina de Golmés; y el conductor de la furgoneta de asistencia, EduardoV.F., un hombre de 39 años, nacionalidad española y vecino de Lleida.
Además, la pasajera delantera del turismo, hermana de la fallecida,resultó herida gravepor un fuerte traumatismo en el tóraxyla trasladaron al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
A raíz de la incidencia, se activaron cinco patrullas de los Mossos, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, los cuales hicieron tareas de excarcelación, y siete ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El SEM también dio apoyo psicológico a los familiares de las víctimas.
En cuanto a la afectación viaria, se tuvo que cortar la C-12 en Llardecans, en ambos sentidos, hasta las 01:50 h, aunque hubo desvíos señalizados.
El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un siniestro de tráfico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268.

El coche donde viajaban las tres personas, el agente de los Mossos y dos hermanas.

La hipótesis es que uno de los vehículos invadió el sentido contrario y colisióno de frente con el otro.