Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El expresidente Jordi Pujol, ingresado en el hospital

Ha sido operado esta tarde en el hospital de Sant Pau. El expresident tiene 92 años y su estado de salud es reservado

| Actualizado a 12 septiembre 2022 22:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha sido ingresado este lunes por la tarde en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona para ser intervenido por una alteración del lenguaje aguda debida a un ictus.

Así lo ha explicado en un comunicado el Hospital de Sant Pau, que ha indicado que a su llegada se ha confirmado que el ictus había sido causado por la obstrucción de una arteria cerebral, que ha provocado una reducción del flujo sanguíneo.

«En estos momentos se le está practicando un tratamiento endovascular para eliminar la obstrucción arterial», ha informado el centro hospitalario en su comunicado de este lunes por la noche.

Pujol permanecerá ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital de Sant Pau una vez finalizado el procedimiento para valorar su evolución, sobre la que el hospital seguirá informando mañana martes.

Hace casi un año, en octubre de 2021, Pujol estuvo ingresado en el Hospital de Barcelona a causa de una arritmia cardíaca.

Este fin de semana, Pujol fue entrevistado en el programa «El suplement», de Catalunya Ràdio, donde habló tanto del estado del país como de su familia, que se enfrenta al juicio por corrupción a la Audiencia Nacional. Afirmó en los micrófonos de la cadena pública que estaba preocupado por su legado. «He hecho cosas bien y otras que no me dejan satisfecho», afirmó. También aseguró que tener hijos había sido «un acto de fe y optimismo». Una de sus últimas apariciones públicas fue con motivo del funeral de Nuria Feliu, en agosto.

Pujol, que fue president de la Generalitat entre el 1980 y el 2003, abandonó del todo la vida política el 2014, después de admitir que había ocultado durante 34 años en Andorra parte de una herencia el origen de la cual está bajo investigación de la justicia.

Comentarios
Multimedia Diari