Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los jóvenes podrán acceder a las ayudas de 250 € para el alquiler a partir de la semana que viene

En Tarragona el importe máximo del arrendamiento a subvencionar no puede superar los 600 euros al mes

| Actualizado a 31 mayo 2022 14:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat de Catalunya abrirá el próximo miércoles 8 de junio el proceso para solicitar el nuevo bono juvenil de ayudas al alquiler. Aquellos interesados en pedirlo tendrán diez días para tramitar la prestación, a la que podrán acceder casi 10.000 jóvenes de entre 18 y 35 años.

Según ha avanzado Rac-1 y ha confirmado el Gobierno a ACN, el Estado ha aportado 29 millones de euros para desarrollar este programa de dos años que busca facilitar la emancipación de los jóvenes. Para acceder a esta ayuda, que tendrá un importe máximo de 250 euros mensuales, hay que tener la residencia legal en Catalunya, una fuente regular de ingresos y estar empadronado en la vivienda que quieran ligar a la prestación.

En caso de que más de una persona en una misma vivienda solicite el nuevo bono, la suma de todas las subvenciones no podrá superar el importe del alquiler. Así mismo, si la persona que pide la prestación ya tiene otras ayudas como el Ingreso Mínimo Vital, la suma de todas ellas no podrá exceder el importe total del alquiler.

Otro de los topes de la nueva prestación es el salario máximo que pueden recibir sus beneficiarios. Según el criterio establecido, no podrá superar los 24.301 euros anuales. Tampoco podrán acceder los arrendatarios de viviendas gestionadas o administrados por la Agència de l’Habitatge de Catalunya o con ayudas al alquiler del Consorci d’Habitatges de Barcelona.

Así mismo, el importe del arrendamiento a subvencionar no puede ser de más de 900 euros mensuales en el caso del ámbito metropolitano de Barcelona (Baix Llobregat, Barcelonès, Maresme, Vallès occidental, Vallès oriental) y de 650 en el resto de la demarcación.

En cuanto a las comarcas de Girona el importe máximo será de 650 euros, mientras que en las comarcas de Lleida y Tarragona el límite se ha fijado en 600 euros.

Comentarios
Multimedia Diari