Sector Agrícola
Los payeses se movilizan: dos carreteras de Tarragona cortadas por las protestas
Las manifestaciones, convocadas por plataformas como la Revolta Pagesa este 8 de enero, tendrán concentraciones y cortes en puntos clave de la ciudad de Tarragona, Lleida y la comarca del Ripollès

Una de las protestas anteriores, en este caso con el sindicato Unió de Pagesos.
El sector agrario catalán ha convocado movilizaciones y concentraciones para los días jueves 8 y viernes 9 de enero en distintos puntos del territorio, en protesta por los recortes de la Política Agraria Común (PAC), el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur y la gestión de la fauna salvaje, entre otras problemáticas que afectan al sector primario.
Tarragona
El Govern mueve ficha para evitar que los payeses corten la AP-7 en Tarragona este viernes
Paula Montalvo
Las protestas, impulsadas por plataformas como la Revolta Pagesa y con el apoyo de organizaciones del ámbito agrario, tienen como objetivo denunciar la entrada de productos importados con menores exigencias que las que se imponen a los productores locales, así como reclamar medidas que garanticen la viabilidad económica de las explotaciones y la supervivencia del mundo rural.
🚜Davant l’avís de mobilitzacions pageses previstes per demà, dijous 8 de gener, que poden provocar afectacions viàries a:
— Trànsit (@transit) January 7, 2026
▶ A-2 Tàrrega-Barcelona
▶ N-340 Vendrell–Tarragona
▶ A-27 al port de Tarragona
▶ C-38 Coll d’Ares
▶ N-230 Les Bordes
▶ C-17 i C-25 Catalunya Central pic.twitter.com/jAd8vHgQrK
Entre los puntos de movilización previstos destacan los accesos al Port de Tarragona (A-27), la carretera N-230 a su paso por Les Bordes, el Coll d’Ares —donde se prevé una participación transfronteriza— y la A-2 en Fondarella, en la provincia de Lleida. También se prevén movilizaciones en la N-340 entre El Vendrell y Tarragona.
Las convocatorias buscan visibilizar el malestar creciente del sector ante lo que consideran una falta de protección institucional y una gestión insuficiente de los problemas estructurales que afectan a la agricultura y la ganadería.
Las organizaciones convocantes esperan una amplia participación en todo el país para defender el futuro del sector en Catalunya.