Catalunya

Movilidad

El primer consejo de administración de la nueva Rodalies se reunirá este viernes

El Govern formaliza el nombramiento de sus miembros y Paneque equipara el traspaso al de los Mossos

La portavoz del Govern, Sílvia Paneque, interviniendo en la rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu

La portavoz del Govern, Sílvia Paneque, interviniendo en la rueda de prensa tras la reunión del Consell ExecutiuACN

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El primer consejo de administración de la nueva empresa mixta de Rodalies de Catalunya ya tiene fecha. La primera reunión de todos sus miembros será el próximo viernes por la mañana, según anunció la portavoz del Govern y consellera de Territori, Sílvia Paneque, durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en el que se formalizó el nombramiento de los miembros del consejo designados por la administración catalana.

Este martes se aprobaron oficialmente los nombramientos, y ya forman parte del consejo Pere Macias, Marc Sanglas, Teresa Torres y Óscar Playa.

La consellera volvió a destacar el paso dado con la constitución de la empresa mixta, asegurando que ahora “las decisiones se toman desde la proximidad, desde el territorio, y con liderazgo catalán, el de la Generalitat de Catalunya”. Según Paneque, se trata de un traspaso “muy reivindicado desde Catalunya” que se remonta a 2010.

Además, la portavoz comparó esta operación con la que en su día se realizó con las competencias policiales. “El último traspaso de competencias similar que se hizo fue el de los Mossos d’Esquadra”, llegó a afirmar.

tracking