Tragedia en las vías
Rodalies vuelve a suspender el servicio de trenes este sábado en toda la red ferroviaria
Renfe y Adif admiten tras ocho horas de reunión que no pueden garantizar la operación normal tras el desprendimiento en la R1

Una persona observa los paneles informativos en una estación.
El servicio de Rodalies permanece nuevamente suspendido este sábado en toda la red ferroviaria de Catalunya. Tras una reunión que se prolongó durante ocho horas, Renfe y Adif trasladaron al Govern su incapacidad para operar el servicio ordinario, según informó el Departament de Territori en un mensaje difundido alrededor de las tres de la madrugada.
La Generalitat ha decidido mantener los servicios alternativos para garantizar la movilidad de los usuarios mientras se trabaja en una solución que permita restablecer la circulación ferroviaria. El encuentro entre las partes comenzó a las siete de la tarde del viernes, a raíz del desprendimiento registrado en la línea R1, entre Maçanet y Blanes.
Tras constatar que no se dan las condiciones necesarias para reanudar el servicio con normalidad, Renfe, Adif y el Govern se han emplazado a una nueva reunión este sábado a las nueve de la mañana en la sede del Departament de Territori. El objetivo es encontrar fórmulas que permitan recuperar el servicio de Rodalies lo antes posible, una vez evaluadas las condiciones de seguridad de la infraestructura.