Movilidad
Paneque asegura que tiene "más ganas y energía" que antes de la crisis de Rodalies
Considera que las peticiones de dimisión " pueden tener rédito político, pero no solucionan el problema"

Sílvia Paneque, consellera de Territori,en una foto de archivo
La consellera de Territori, Sílvia Paneque, ha afirmado este lunes por la tarde que tiene "más ganas y energía" que antes de la crisis de Rodalies y ha pedido "unidad" a los partidos representados en el Parlament.
La miembro del equipo de gobierno de Salvador Illa ha salido así al paso de las peticiones de dimisión que le han llegado desde algunas formaciones.
"Estoy absolutamente concentrada y centrada en salir de la situación, y en la reanudación del servicio con las máximas garantías y la mayor normalidad posible", ha afirmado Paneque.
"Creo que la unidad tendría que estar en la solución -ha añadido dirigiéndose a los partidos que le piden que se marche- y no en otras cuestiones que pueden tener rédito político, pero no solucionan la situación".
La titular de la cartera de Territori ha hecho estas declaraciones tras la reunión de seguimiento de la crisis de Rodalies. El servicio ha estado interrumpido durante todo el fin de semana y se ha reanudado este lunes, una reanudación accidentada que se ha vuelto a detener en dos ocasiones por problemas en el centro de control. «En estos momentos sabemos qué ha pasado, pero no las causas del fallo de esta mañana», ha lamentado.
Paneque ha asegurado que el Ejecutivo catalán está volcado en la recuperación del servicio y, aunque ha considerado que la crisis de Rodalies «no es tolerable», también ha querido subrayar que «se equivocan quienes no ayudan a arreglar la situación y buscan escenarios que no corresponden», en alusión a las peticiones de dimisión dirigidas contra ella.