Costa

Masia Catalana de Salou acoge el tradicional almuerzo de Navidad

El espacio más emblemático de las fiestas navideñas de la localidad se queda pequeño para una degustación a base de pan, embutido y caldo

Masia Catalana de Salou acoge el tradicional almuerzo de Navidad

Masia Catalana de Salou acoge el tradicional almuerzo de Navidad

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La programación navideña llena durante estas semanas la actividad de la mayoría de poblaciones de la Costa Daurada. De extremo a extremo del territorio, concejalías de Promoción Económica, Turismo o ayuntamientos en pleno tienen agendadas propuestas donde la tradición, el ocio y la gastronomía van de la mano.

Ejemplo de ello es Masia Catalana de Salou que, ayer domingo al mediodía, acogió el tradicional almuerzo de Navidad que el consistorio en pleno organiza para compartir con vecinos y entidades los mejores deseos de cara a una Navidad que ya está a la vuelta de la esquina.

Así, más 200 personas llegadas de diferentes puntos de la localidad participaron de una jornada soleada y amable donde música y gastronomía fueron los dos grandes protagonistas.

Por un lado y justo después de un breve discurso por pare del alcalde Pere Granados, la música fue de la mano del coro Duorum de la Escuela Municipal de Música de Salou que ofreció un repertorio típicamente navideño. De otro, una degustación a base de embutido catalán y caldo tradicional.

Según detalló la organización, se sirvieron unas 450 raciones de pan de payés y embutido y unos 95 litros de caldo tradicional.

El acalde Pere Granados aprovechó su intervención para promover valores importantes como la lucha por la igualdad, el diálogo, el progreso y «trabajar para minimizar al máximo la pobreza».

Granados aseguró que son días para expresar solidaridad y mostró su compromiso para que desde el consistorio se promuevan todo tipo de acciones en favor de estos valores.

Granados aseguró que son días para «la convivencia, cohesión y que el objetivo de Salou no es otro que trabajar unidos y conseguir retos de interés colectivo».

Finalmente, el alcalde afirmó que, trabajando de esta manera, se conseguirá una localidad con «mejor calidad de vida y llena de oportunidades para todos».

Altafulla se posiciona

Otro ejemplo de este conjunto de actividades que sirven para dinamizar la localidad está en Altafulla que durante el fin de semana celebró su Fira de Nadal.

En la edición de este año, más de una treintena de pequeños comercios locales y artesanos han participado exponiendo sus productos Km 0.

A diferencia de ediciones anteriores, que se celebraba durante el puente de la Purísima, este 2023 se decidió retrasarlo a este fin de semana para que estuviera más cerca de la Navidad.

Tomàs Serra, concejal de Turisme y Promoció Econòmica, valoró «muy positivamente» el resultado obtenido y explicó que se ha trabajado con «especial interés y dedicación para mejorar la decoración de la feria». Se estima que cerca de 3.000 personas han visitado la edición de este 2023.

La Masia Catalana, uno de los espacios más emblemáticos de la localidad, acogió el tradicional almuerzo de Navidad. foto: MCG

Unas 3.000 personas visitaron la Fira de Nadal de Altafulla durante el fin de semana pasado.

Unas 3.000 personas visitaron la Fira de Nadal de Altafulla durante el fin de semana pasado.foto: aj. altafulla

tracking