Vila-seca tendrá un nuevo hotel en la Via Màxima
El establecimiento lo promueve la empresa Meridia en alianza con la cadena B&B Hotels. Contará con 132 habitaciones y abrirá todo el año

El terreno se encuentra en la Via Màxima, entre las calles Occident y Mas d’en Gras.
Vila-seca contará con un cuarto hotel en su núcleo urbano, el número 12 en el municipio sumando la oferta de La Pineda. El Ayuntamiento ha dado luz verde a la construcción de un nuevo establecimiento de 132 habitaciones que se levantará en la Via Màxima, en un terreno que se encuentra entre las calles Occident y Mas d’en Gras. La previsión es que abra los 365 días del año.
Se trata de un proyecto impulsado por el fondo de inversión Meridia, que adquirió la parcela hace dos años y ahora ha presentado el proyecto constructivo al consistorio. La compañía anunció en 2023 una alianza empresarial con la cadena hotelera B&B Hotels para construir una serie de establecimientos en toda España, entre ellos este de Vila-seca. Será el primero que se levante en el municipio en diez años.
La licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Vila-seca obliga a la empresa a poner en marcha los trabajos en un máximo de un año y a tener finalizada la construcción antes de tres. De acuerdo con la normativa urbanística, la construcción en este ámbito se limita a planta baja y cuatro alturas. Esta zona de desarrollo de la ciudad, en el barrio Miramar, ya ha recibido un impulso en los últimos años con la construcción de dos edificios de viviendas.
El alcalde, Pere Segura, celebra esta nueva inversión hotelera en el municipio que «aporta riqueza y genera puestos de trabajo para todo el año», subraya.