Costa

La mitad de las plazas de la residencia de L’Hospitalet de l’Infant serán públicas

La Generalitat incluye el nuevo equipamiento dentro del Plan de choque para mejorar la calidad asistencial en Catalunya

La nueva residencia se encuentra en la avenida Ramon Berenguer IV.

La nueva residencia se encuentra en la avenida Ramon Berenguer IV.Foto: Alba Mariné

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La mitad de las 40 plazas de la nueva residencia para mayores de L’Hospitalet de l’Infant serán públicas. El Ayuntamiento ha celebrado el anuncio de la Generalitat, que ha confirmado el otorgamiento de 20 plazas públicas para la futura residencia dentro del plan de choque anunciado por el president Salvador Illa este fin de semana para la creación de 6.000 nuevas plazas públicas residenciales a lo largo de esta legislatura.

Por otro lado, la residencia para la gente mayor de Vandellòs ampliará de 5 a 10 sus plazas públicas (tiene 15 plazas en total, con lo cual las dos terceras partes serán públicas). Y también se incrementarán las plazas públicas en los centros de día del municipio: el de L’Hospitalet de l’Infant pasará de tener 4 a 7; y el de Vandellòs pasará de 2 a 5 plazas públicas. De este modo, se mejorará la atención y la accesibilidad para las personas mayores del municipio.

El Ayuntamiento había solicitado formalmente en la Generalitat el otorgamiento de plazas públicas tanto para la nueva residencia como para los centros de día del municipio. La alcaldesa, Assumpció Castellví, ha valorado muy positivamente esta respuesta del Gobierno catalán. «Es una gran noticia para las familias del municipio y para nuestra gente mayor. Llevamos tiempo trabajando porque los equipamientos que impulsamos desde el Ayuntamiento tengan el apoyo de la Generalitat y puedan ofrecer servicios accesibles y de calidad».

Asimismo, la alcaldesa ha subrayado que «con estas plazas públicas, damos respuesta a una necesidad real: la de aquellas personas mayores que no disponen de los recursos económicos necesarios para asumir el coste de estos servicios. Esta concesión de plazas públicas es una muestra que, cuando las administraciones colaboran, las cosas avanzan».

Con estas nuevas plazas, el consistorio reafirma su compromiso con el bienestar de las personas mayores, impulsando servicios de proximidad que favorecen el envejecimiento digno y con las máximas garantías.

La previsión que trasladan desde el Ayuntamiento es que la residencia de L’Hospitalet de l’Infant entre en funcionamiento este otoño. Se encuentra en la avenida Ramon Berenguer IV y dispondrá de una superficie construida de 1.750 m2. Las 40 plazas se dividen en dos plantas, con 20 camas por planta distribuidas en ocho dormitorios dobles y cuatro individuales. El edificio dispone de 60 paneles fotovoltaicos en la cubierta.

tracking