Costa

Salou / Vila-seca

La Fundació PortAventura recauda 125.550 euros en su Cena Solidaria

Más de 1.200 personas llenan el Centro de Convenciones en una fiesta solidaria en beneficio de las fundaciones La Muntanyeta y Villavecchia y Dreams Village

Entrega de los cheques a las tres entidades, por valor de 41.850 euros cada uno.

Entrega de los cheques a las tres entidades, por valor de 41.850 euros cada uno.Àngel Ullate

Iván Alcalá Rubio

Creado:

Actualizado:

La Fundació PortAventura ha celebrado este jueves por la noche la 14ª edición de su Cena Solidaria. El evento solidario por excelencia del verano en la Costa Daurada ha vuelto a ser un éxito. De organización, de convocatoria y de compromiso social. El acto ha reunido a alrededor de 1.200 personas en el Centro de Convenciones de PortAventura y ha logrado recaudar 125.550 euros, que se repartirán a partes iguales entre dos fundaciones, La Muntanyeta y Enriqueta Villavecchia, y el Dreams Village.

Bajo el lema ‘Una noche que abraza muchas vidas’, la cena se ha convertido en una auténtica celebración de la solidaridad y ha congregado a representantes del mundo empresarial, político y de la sociedad civil de toda la provincia. 

Ha habido espacio para actuaciones musicales, animación, sorteos, subastas y mucha emoción, tanto encima del escenario, como entre las mesas que llenaban la sala. Un equipo de 60 voluntarios y voluntarias, todos ellos trabajadores del resort de Vila-seca y Salou, no han parado en toda la noche para conseguir el máximo de donaciones posibles.

El evento ha servido también como despedida del que ha sido presidente de la fundación desde su nacimiento, Ramon Marsal. A través de un vídeo, miembros del equipo de PortAventura y también representantes de entidades y asociaciones del tercer sector del territorio han agradecido su labor y apoyo al frente de la fundación.

Tras quince años como alma mater del brazo social de PortAventura, «era el momento de dar un paso al lado, de descansar y de dar paso a nuevas ideas y nuevas personas que aporten a la fundación», ha expresado.

Marsal se ha mostrado especialmente orgulloso de la labor realizada con el Dreams Village, el espacio que acoge a familias con niños que atraviesan enfermedades graves. Más de 900 familias han pasado por las casas del Dreams en cinco años de existencia. «Las enfermedades infantiles graves son las que necesitan todo el apoyo de la sociedad. Hay muchas familias que lo pasan muy mal y se les tiene que dar este espacio y este respiro», ha reivindicado el presidente de la Fundació PortAventura.

Francesc Tarragona, presidente de la Fundació La Muntanyeta, ha expresado su agradecimiento, así como el de los trabajadores y las familias, por haber sido una de las entidades seleccionadas para ser beneficiarias de los fondos donados en la cena. «Los usaremos para los chicos y chicas con parálisis cerebral y pluridiscapacidades que tenemos en la fundación», ha explicado. La Muntanyeta destinará las donaciones a financiar dos de los espacios que tendrá su nueva residencia, en concreto las aulas de musicoterapia y multisensorial. El nuevo equipamiento, de 60 plazas, se prevé poner en marcha en septiembre.

Voluntarias y voluntarios de la Fundació PortAventura, junto al presidente, Ramon Marsal.

Voluntarias y voluntarios de la Fundació PortAventura, junto al presidente, Ramon Marsal.Àngel Ullate

Por su parte, Arantxa de Lara, responsable del área asistencial de la Fundació Enriqueta Villavecchia, ha afirmado que «es un privilegio» formar parte de la cena solidaria y recibir el apoyo y las aportaciones de todas las personas y empresas colaboradoras. La parte de la recaudación conseguida -son 41.850 euros para cada entidad- servirá para la construcción del nuevo pabellón de La Victoria dentro del Hospital de Sant Pau de Barcelona y que dará servicio a niños y niñas de toda Catalunya.

La entidad lucha por una cobertura integral de las necesidades de los niños, niñas y jóvenes enfermos de cáncer u otras enfermedades complejas, y el apoyo a sus familias. El nuevo pabellón completará la Xarxa d’Atenció Pal·liativa Pediàtrica de Catalunya (XAPPI) que impulsó la Fundació Villavecchia de la mano de los cinco hospitales pediátricos de referencia en Catalunya. En este espacio se atenderá y acompañará a los niños y sus familias en los momentos finales de enfermedades incurables. «Servirá para dar apoyo a todos los niños y niñas que lo necesiten y que hasta ahora en los paliativos pediátricos no estaban atendidos», ha detallado De Lara.

tracking