Costa

Turismo

Construirán un aparthotel sobre una antigua fábrica de harina en Cambrils

El Ayuntamiento ha aprobado un cambio urbanístico que posibilitará levantar el alojamiento. También resolverá una curva peligrosa

Lo que fue una fábrica en los años 60, y que originó El Dorado Playa, alberga hoy un pequeño supermercado.

Lo que fue una fábrica en los años 60, y que originó El Dorado Playa, alberga hoy un pequeño supermercado.Alba Mariné

Mónica Pérez

Creado:

Actualizado:

Cambrils tendrá un nuevo aparthotel en la urbanización El Dorado, en el 16 de la calle Ganssen, sobre lo que había sido una fábrica de harina y secado de pescado levantada en los años 60 y que ahora tan solo alberga un pequeño supermercadoEl pleno ha aprobado una modificación del Pla d'Ordenació Urbanística Municipal (POUM) que posibilita, tal como explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Caballero, «tener un futuro aparthotel» con la previsión inicial de «planta baja más dos». El terreno es propiedad de la sociedad Hotel Dorado Playa y está frente al complejo El Dorado.

El objetivo, según detalla el documento urbanístico, es «transformar» el edificio que ahora hay, «mediante su derribo», en un nuevo establecimiento de «uso hotelero» en la modalidad de «hotel-apartamento o apartamentos turísticos con 20 unidades».

La antigua fábrica era, en 1964, la única construcción de la zona. Ejerció de origen de El Dorado Playa. Con el paso del tiempo, se fue equipando con espacios añadidos y se partió hasta «desvirtuar su sentido primitivo». Actualmente tiene, en la planta baja, un supermercado.

«En la década de los 60 tenía cierto interés la existencia de un pequeño supermercado en un resort avanzado a su época como fue el 'Village de Vacaciones', de pequeños apartamentos para turistas que tenían pocas opciones de desplazarse», pero «la zona ha cambiado y no existe demanda suficiente para mantener el uso existente», señala el informe que ha recibido luz verde del pleno.      

Consultado sobre los planes para el 16 de la calle Ganssen, Estival Group precisa que «la intención es que pueda albergar habitaciones hoteleras de calidad superior». Pese a todo, Estival subraya que la tramitación que ahora ha comenzado en el Ayuntamiento aún tiene que seguir su curso y, hoy en día, solo se refiere a esta como «una de las opciones». La concreción de lo que se termine construyendo «debe estar definida por un proyecto y validada por una licencia», puntualizan las mismas fuentes. 

Una curva peligrosa

«Lo que sí se puede afirmar» es que «una de las finalidades de esta modificación» es «alinear unos viales principales que constituyen el eje de la urbanización y que actualmente forman una curva de difícil acceso e incluso peligrosa», detalla Estival Group. Se refiere a la confluencia de las calles Ganssen y Doppler. 

tracking