Convivencia ciudadana
112 denuncias por botellón en un fin de semana en El Vendrell
Desde el inicio de verano ya son 336 las multas puestas

Uno de los botellones en el aparcamiento de una superficie comercial
Hay zonas de El Vendrell que se han consolidado como botellódromos. En el entorno de una discoteca de Coma-ruga y los aparcamientos de superficies comerciales de la misma urbanización son puntos reiterados de esas fiestas.
Los vecinos llevan años denunciando la situación ya que son cientos los jóvenes que desde que cae la tarde y hasta entrada la madrugada se concentran en una fiesta al aire libre.
La situación genera quejas por los ruidos a pocos meros de las casas y la gran cantidad de suciedad que queda tras la fiesta.
Vigilancia
El Ayuntamiento dijo que incrementaría la vigilancia para intentar evitar esas fiestas. La nueva ordenanza de convivencia ciudadana prohibe el consumo de alcohol en la vía pública además de la generación de ruidos que puedan alterar la tranquilidad de los vecinos.
El pasado fin de semana la Policía Local de El Vendrell desplegó un operativo contra el botellón con patrullas de paisano que se centraron en el entorno de la discoteca que también genera quejas de los vecinos que señalan las elevadas emisiones por la música del local.
En el pasado fin de semana la Policía Local de El Vendrell ha puesto 112 denuncias por botellón. Desde el principio del verano son ya 336 las sanciones puestas.
Luchar contra el incivismo
Los vecinos denuncian que esas concentraciones impiden el descanso a muchos vecinos que deben madrugar para trabajar o que son de edad avanzada o niños menores.
El concejal de Policía, Christian Soraino dice que «seguimos intensificando la lucha contra el incivismo por todos los métodos posibles». La sanción por el botellón es de unso 100 euros.
Esa presión se va a mantener durante todo el verano de manera aleatoria en las diferentes zonas donde se ha detectado la práctica del botellón.