Vandalismo
Los vándalos destrozan en El Vendrell una barandilla que facilitaba la entrada al mar
Se había instalado en la zona del Francàs, donde al acceso al agua tiene una fuerte pendiente

La barandilla se colocó el pasado junio.
En la playa del Francàs de El Vendrell, cerca del límite con Roda de Berà, el acceso al mar presenta un fuerte desnivel que dificulta la entrada al agua a las personas mayores o con movilidad reducida.
Para facilitar el baño, a mediados de junio el Ayuntamiento colocó una barandilla anclada en la arena para poder entrar al mar con mayor facilidad.

La barandilla se ancló en la arena.
La iniciativa fue valorada por muchos bañistas. Pero en la noche de este lunes o madrugada del martes, la barandilla ha aparecido arrancada y destrozada.
Sorprende el daño y la intencionalidad ya que para arrancar esa estructura ha tenido que desenterrarse de la arena y hacer una gran fuerza.

El vandalismo ha destrozado la barandilla.
Ese vandalismo ha indignado a muchos bañistas para los que la barandilla era un apoyo para sus baños.
El Ayuntamiento también condena ese acto. La concejal de playas, Marta Tobella, explica que pese a los fuertes temporales de los últimos días la barandilla había resistido, por lo que destaca que el responsable de la acción ha tenido que emplearse a fondo.

La estructura ha quedado destrizada.
La concejal lamenta el grado de invicismo al que se ha llegado causando destrozos que no solo afectan a los vecinos sino que supone un gasto para las arcas públicas que se deben pagar entre todos.
Ese destrozo es completamente gratuito porque el autor del daño no se ha llevado el material. Lo ha dejado tirado en la zona por lo que la concejal no explica el objetivo de la acción más allá que el daño gratuito y sin sentido.