Salud pública
Cunit activa una desratización de las zonas con colonias de roedores
La Rambla del Prat es uno de lops puntos más conflictivos, pero hay otros con mucha presencia de ratas

El entarimado de la Rambla del Prat es un gran cobijo para las ratas.
El entarimado de madera en la rambla de Rambla del Prat de Cunit es un cobijo de ratas que los vecinos denuncian hace tiempo.
Es fácil ver a los roedores corretear por la que es una zona de juegos infantiles y donde acuden muchos vecinos que reclaman medidas para luchar contra esa plaga.
Ahora ha comenzado una acción de desratización a cargo de la brigada municipal y una empresa especializada en plagas.

Una de las zonas donde se ha realizado una desratización en Cunit.
Será necesario retirar las tablas de madera, pero esa intervención no está en el contrato de la empresa de desratización, por lo que ha tenido que iniciarse el proceso de contratación de los trabajos.
De momento se están aplicando trampas y medidas para acabar con los animales por lo que el Ayuntamiento pide precaución a los vecinos al pasar por las zonas.
La presencia de ratas se extiende a diversas zonas de Cunit, en muchos casos favorecida por la acumulación de basuras fuera de los contenedores y contra lo que pretende acabar el Ayuntamiento que ha iniciado una campaña de sanciones incluso abriendo bolsas toradas en la calle para intentar identificar a los incívicos.
Contra los roedores que pueden suponer un peligro para la salud pública, también se actuará en la zona de la calle Estació y en el paseo marítimo, donde se han detectado colonias de estos animales.