Costa

Salubridad

La ratas 'toman' una céntrica rambla de Cunit

Los vecinos piden una intervención de urgencia ante el temor de que aumente el número de roedores

Las ratas han encontrado refugio bajo unas tablas de madera.​

Las ratas han encontrado refugio bajo unas tablas de madera.
DT

José Manuel Baselga

Creado:

Actualizado:

La Rambla del Prat de Cunit es punto de encuentro de muchos vecinos y de niños para sus juegos.

Pero desde hace días genera recelo porque bajo una plataforma de madera se cobijan gran cantidad de ratas.

Los vecinos señalan que la presencia de esos roedores son un peligro de salubridad y temer que puedan causar algún daño.

Es fácil ver a las ratas corretear por la zona. Entrar y salir de su guarida bajo las tablas de madera.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Cabada, señala que el Ayuntamiento es consciente de la situación y que ha comenzado a intentar buscar soluciones.

Sin embargo explica que el contrato que tiene con la empresa encargada del control de plagas no contempla la retirada de estructuras como la plataforma de madera bajo la que se ocultan las ratas.

En este sentido explica que debe encargarse ese trabajo y aprobar un contrato. Por ello no hay una fecha que pueda precisarse, pese a la urgencia que reclaman los vecinos.

La presencia de ratas también está favorecida por la suciedad que se tira a la calle y que es alimento para los animales.

Los vecinos señalan que de manera inmediata y que la Rambla del Prat es un punto neurálgico para el encuentro de vecinos, por lo que reclaman una intervención inmediata.

tracking