Actos
Coma-ruga, cuando la noria afecta a la 'rotllana'
La atracción obliga a cambiar la ubicación del Aplec de sardanes que organiza Dansaires del Penedès

La noria de la plaza Germans Trillas de Coma-ruga
La décima edición del Aplec de sardanes que organiza Dansaires del Penedès debe cambiar de la ubicación prevista por la instalación de la noria en la plaza Germans Trillas de Coma-ruga, frente al puerto deportivo donde iba a celebrarse la ballada.
El aplec se mantiene para 16 de agosto a partir de las 20.00 con las coblas Lluïsos y la Sant Jordi. Pero se traslada a la plaza Vella de El Vendrell.
Los Dansaires del Penedès habían programado y solicitado el aplec para la plaza Germans Trillas. «Pero la pasada semana nos llamaron diciendo que no se podía hacer porque había una noria».
El presidente de Dansaires del Penedès, Joan Morros, explica que desde el pasado febrero el departamento de Cultura del Ayuntamiento tiene toda la documentación, presupuestos de todas las coblas del verano, lugares y horarios.
«Ya habíamos enviado la información (del aplec) a toda Catalunya, había gente que venía... «pero ahora nos dicen que no puede hacerse».
Dansaires del Penedès avisa del cambio de ubicación del aplec para informar a quienes tenían previsto ir a Coma-ruga y lamenta la situación.