Incendio
Primera hipótesis sobre el incendio del camping de El Vendrell
Sobre el segundo foco se descarta el fallo eléctrico y la intencionalidad

El fuego arrasó una veintena de pareclas
La investigación policial trabaja con una hipótesis inicial sobre la causa que pudo desencadenar primer el incendio en un camping de El Vendrell que afectó a una veintena de parcelas y obligó a desalojar a unas 1.700 personas.
Ya con el camping desalojado y casi una hora después y a muchos metros de distancia del primer foco comenzó otro fuego en una parcela que arrasó una tienda, un coche y dañó a una autocaravana que estaba anexa.
La hipótesis con la que se trabaja sobre el primer fuego es que pudo haber un fallo en la conexión de la caravana en la que comenzó el incendio con la torre a la que estaba enchufada.
Varias tomas
En ese momento había diversas tomas conectadas, pero lo investigadores trabajan con la presunción de un fallo en el enchufe o en el cable de la caravana y no en la instalación de la torre de conexión.
En todo caso es la primera hipótesis aunque la investigación se mantiene.

El fuego obligó a desalojar a unas 1.700 personas
Respecto al segundo incendio en una parcela, muy alejada del primer foco del incendio, lo que se ha descartado es un fallo eléctrico y la intencionalidad.
Ese foco aislado del primero sorprendió ya en su momento. Pese a la distancia entre ambos puntos no es descartable que, pese a la distancia, volase alguna chispa o elemento del primer incendio que afectó muchos materiales plásticos y fibras de vidrio que salieron volando.
El perro que salvó vidas
En todo caso la investigación sigue. El incendio levantó alarma entre los campistas y vecinos. No hubo que lamentar daños personales, pero sí murió un perro que fue el que precisamente pudo salvar muchas vidas al alertar con sus ladridos del inicio del fuego.
El animal era el de los propietarios de la caravana afectada en un primer momento. Los dueños pudieron así escapar y comenzar a dar aviso a otros campistas. Sobre el animal cayó parte del avancé.
De aquella jornada también destacó que Rafa Serrano, propietario de una taberna que hay frente al camping, abrió expresamente de madrugada para atender a los desalojados entregándoles agua y facilitando que pudiesen ir al baño.