Sucesos
La devastación en el camping de El Vendrell, causada por dos fuegos
Unas 3.000 personas tuvieron que ser desalojadas en la madrugada del lunes

El fuego arrasó tiendas y caravanas
La noche ya hacía presagiar la dimensión de la tragedia en el camping de El Vendrell donde en la madrugada del lunes comenzaron dos incendios que obligaron a desalojar a unas 3.000 personas.
Pero a medida que ha entrado la mañana los destrozos han sido totalmente visibles.
Tiendas de campaña calcinadas por el fuego, 12 caravanas quemadas en 16 parcelas y un coche también destrozado por las llamas.
No hubo que lamentar daños personales. Solo un perro murió al quedar atrapado bajo el fueego de la tienda que se desplomó sobre el animal.
Las luces del día han conformidad lo que se presumía. Hay quien lo ha perdido todo en lo que debía ser una estancia de vacaciones.
La investigación deberá precisar cómo se originaron los dos focos del incendio. El primero, sobre las 3.20 de la madrugada y que alertó a los campistas. Gracias a ello, el boca-oreja sirvió para desalojar el recinto.
Un segundo foco, lejos del primero, comenzó cuando las personas comenzaban a desalojar el camping y sacar sus coches, lo que en algunos momentos colapsó la salida
El primer incendio pudo estar motivado por un fallo eléctrico en una de las torres donde se enchufan tiendas y caravanas, Sobre el segundo deberá realizarse una investigación.
El material que ardía, principalmente plásticos y fibra de vidrio, motivó unas grandes llamaradas mientras también explotaban por las posibles fugas de gas de las bombonas.
Los campistas fueron atendidos por el propietario de una taberna frente al camping que abrió expresamente para darles agua y que pudiesen ir al lavabo. Vecinos de la zona también bajaron mantas.
La investigación deberá determinar las causas del fuego y las medidas de seguridad de la instalación.
Algunos de los campistas buscaron establecimientos hoteleros de la zona donde poder alojarse como alternativa.
El alcalde de El Vendrell, Keneth Martínez explica que «un vez extinguido el incendio, la preocupación es atender a las personas afectadas por la pérdida de bienes materiales y de documentación y darles apoyo en el regreso a casa o en la necesidad de realojamientos en otros establecimientos turístico».