Costa

Política

La empresa familiar que dirigirá Pere Aragonès: Ocho hoteles de costa, cinco de ellos en Salou

El expolítico republicano renuncia al sueldo de expresidente para centrarse en la dirección de la cadena Golden Hotels

Golden Port Salou & Spa, uno de los hoteles de la cadena de la familia Aragonès.

Golden Port Salou & Spa, uno de los hoteles de la cadena de la familia Aragonès.FOTO: ACN

Iván Alcalá Rubio

Creado:

Actualizado:

El expresident de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este martes que renuncia a su sueldo como expresidente para dedicarse de lleno a dirigir la empresa de su familia, la cadena Golden Hotels. Aragonès, que estuvo al frente del Govern desde 2021 hasta 2024, tenía derecho a percibir el 80% del sueldo que tenía como presidente durante tres años más. Sin embargo, ha optado por rechazar este dinero y volver a la empresa privada para relevar a su padre al frente de la compañía hotelera.

Con una trayectoria de más de 50 años, Golden Hotels gestiona ocho hoteles en la costa catalana, con más de 2.000 habitaciones y más de 800 trabajadores en plantilla. Todos ellos tienen categoría de 4 estrellas y 4 estrellas superior y cinco de ellos se encuentran en Salou: Aqcua Salou, Avenida Family Suites, Donaire Beach -el edificio está dividido entre los términos municipales de Salou y Vila-seca-, Port Salou & Spa y Costa Salou.

Obras ilegales en Cap Salou

Este último abrió puertas en 2019 y, en su momento, su construcción estuvo rodeada de polémica. El hotel, que se encuentra en el límite con La Pineda, se construyó con más altura de la que tenía permitido. En la sexta planta, se hicieron cinco habitaciones que no estaban contempladas en la licencia de obras. Un vecino de Cap Salou denunció los hechos y la empresa tuvo que demoler la zona construida de forma ilegal, a instancias del Ayuntamiento.

A pesar de su gran implantación en la capital de la Costa Daurada, el domicilio social y la sede de la dirección de la empresa se encuentran en Pineda de Mar (Maresme), donde la familia Aragonès construyó su primer establecimiento.  

«Hasta ahora era un negocio con el que no había tenido ninguna relación, más allá de las conversaciones de sobremesa», ha explicado Aragonès, a través de un comunicado difundido en sus redes. En ese mismo texto, el expresident defiende «la importancia de gestionar bien proyectos que generen ocupación de calidad, inversión, prosperidad, y oportunidades». 

Además, se refiere a la compañía hotelera como una de «tantas pequeñas y medianas empresas que hacen tan único, resiliente y competitivo nuestro país y que hace falta preservar». «No quería ser ninguna cuota, ni entrar por ninguna puerta trasera ni por ninguna puerta giratoria», ha justificado el exlíder de Esquerra Republicana.

tracking