Costa

Seguridad

El Vendrell mantiene la presión en dos bloques ocupados

Comprueba la salubridad de interior para forzar un desalojo

Policía Local y Mossos realizan la inspección

Policía Local y Mossos realizan la inspecciónDT

José Manuel Baselga

Creado:

Actualizado:

Son dos bloques de pisos totalmente ocupados en la calle Jaume Carner de El Vendrell que generan quejas entre los vecinos de la zona por los desórdenes que se generan y la inseguridad.

Los cuerpos policiales ya realizan controles periódicos a modo de presión para intentar el desalojo a falta de una resolución judicial que no llega.

Este jueves Mossos d’Esquadra y Policía Local han desplegado una nueva intervención acompañados por bomberos, Protección Civil y departamento de Salud municipal, además del de Urbanismo.

El objetivo es comprobar el estado de salubridad del inmueble ya que en caso de riesgo puede decretarse un desalojo argumentando el peligro que puede suponer, no solo para los ocupantes sino además para los inmuebles anexos.

Ya se han realizado diversas intervenciones similares en esos edificios a los que los cuerpos policiales han tenido que acudir por peleas y amenazas.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Christian Soriano señala que son medidas de presión acordadas en la Oficina antiocupaciones, por lo que se mantendrán esas acciones que también contemplan el corte de suministros de luz y agua que se enganchan de manera fraudulenta.

tracking