El Vendrell dedica una calle a la coral El Petit Estel
Con motivo de los 25 años dedicados a la formación musical de los más jóvenes

La Coral Petit Estel de El Vendrell ya tiene una calle dedicada
Fueron Jordi Solé, Jordi Lluís Guitart y Jaume Güell quienes en 1972 impulsaron una iniciativa para llevar la música a los más pequeños. 25 años después la Coral Petit Estel sigue siendo un referente musical. Con los años se incorporaron Encarnita González y Montserrat Ribas
Varias generaciones han pasado por la coral con todos los valores que aporta la música y el compartir.
Aquel proyecto estaba unido al Cor Orfeó Parroquial, vinculado a la Parroquia de El Vendrell y los primeros ensayos fueron en el Patronat de Santa Anna, de la parroquia.
El primer año ya fueron más de 40 cantores y con los años años se llegó hasta 170 cantores. Actualmente, la coral cuenta con cuatro grupos: flautins, timbalets, gralles y tenores, para diferentes grupos de edades.
Esa historia en favor de la educación musical de los más jóvenes y que muchos de ellos gracias a la iniciativa han seguido vinculados a la música, ha valido para que El Vendrell les dedique una calle.
La calle Doctor García ya está dedicada a la coral El Petit Estel. La placa se colocará en ese punto para recordar el lugar donde la coral comenzó sus ensayos en 1972