Costa

Movilidad

Mapa: Las calles que serán de zona azul en Altafulla este verano de 2026

El aparcamiento de pago se activará del 28 de marzo al 7 de abril y del 19 de junio al 20 de septiembre, con nuevas plazas en Hort de Pau y Els Munts. Una etiqueta turquesa identificará a los empadronados y una amarilla, a los abonados

Uno de los parquímetros que funcionó en verano de 2025, con sistema fotovoltaico.

Uno de los parquímetros que funcionó en verano de 2025, con sistema fotovoltaico.Marc Bosch

Mónica Pérez

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Altafulla ha hecho público, mediante decreto de alcaldía, cómo funcionará la zona azul durante esta temporada 2026. El consistorio ya había avanzado el año pasado que las plazas de estacionamiento de pago crecerían en un centenar, hasta rondar las 900. Ahora, se han concretado las calles, el calendario y las pegatinas que llevarán los vehículos. Así, la zona azul se activará del 28 de marzo al 7 de abril y del 19 de junio al 20 de septiembre. El horario será de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. El periodo máximo de estacionamiento en el ámbito, tal como especifica el mismo anuncio, será de 240 minutos. 

Para distinguir a los vehículos que no deben pagar en los parquímetros -ni en la app MOT:- se emplearán etiquetas de dos colores. Una de color verde turquesa identificará a aquellos que sean propiedad de personas empadronadas en Altafulla y que estén incluidos en el padrón de vehículos de tracción mecánica vigente o acrediten haber efectuado el alta o el cambio de domicilio del vehículo una vez iniciado el ejercicio fiscal. Otra de color amarillo identificará a los vehículos que adquieran un abono anual. 

El mapa que acompaña el decreto marca la extensión de la zona azul, que abarcará las calles alrededor de las parcelas señaladas en verde.

El mapa que acompaña el decreto marca la extensión de la zona azul, que abarcará las calles alrededor de las parcelas señaladas en verde.ajuntament d'altafulla

El decreto incorpora un mapa en el que es posible ver las parcelas alrededor de las cuales se extiende este año la zona verde. La ampliación de plazas servirá para incorporar parte del sector Hort de Pau y de Els Munts. El alcalde de Altafulla, Jordi Molinera, explicó en el balance del estreno de la zona azul el año pasado: «La gente de Altafulla nos dice que, por primera vez en muchos años, se puede aparcar en Baix a Mar en verano y esto es porque hay rotación de vehículos con más frecuencia». Entonces, la recaudación fue de 142.000 euros.  

tracking