Costa

Playas

Las obras del paseo de La Pineda esquivan la borrasca Harry y encaran el final

El temporal no ha tenido consecuencias para los trabajos en el frontal marítimo, según el Ministerio. Los últimos plazos del Ayuntamiento prevén que el macroproyecto acabe en abril

El avance de la remodelación del paseo, este 22 de enero.

El avance de la remodelación del paseo, este 22 de enero.Alba Mariné Torrell

Mónica Pérez

Creado:

Actualizado:

La transformación del paseo marítimo de La Pineda sigue avanzando según lo previsto. La borrasca Harry, que, a principios de semana, azotó la costa catalana y causó también estragos en parte del litoral tarraconense no ha afectado a las obras, tal como indican fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica. Los trabajos, por lo tanto, continúan desarrollándose con normalidad y encaran ahora su último trimestre: el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, anunció hace alguna semanas mediante un vídeo en redes la previsión de que el macroproyecto culmine en abril. 

La intervención cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros y arrancó en febrero de 2025 con un plazo de ejecución de alrededor de un año. Abarca el tramo entre la calle Hipòlit Lázaro y el entorno de Cap Salou. Y, desde hace algunos meses, muestra ya buena parte de las tareas de pavimentación, con las características gradas en zigzag, que marcan el límite con la arena, aparentemente completadas. La carretera ha desaparecido y la vistas del mar vuelven a ser más o menos diáfanas. La maquinaria sigue trabajando en la zona. 

Operarios trabajando en la zona.

Operarios trabajando en la zona.Alba Mariné Torrell

El cambio de aspecto respecto a enero de 2025 es espectacular. Y, habiendo ganado metros la arena, todavía falta que se generen los espacios renaturalizados para peatones, además de parques y estructuras lúdicas y deportivas. Si no hay alteraciones de última hora, la actuación de renaturalización vive ya sus últimos capítulos. El deseo es llegar a tiempo para Semana Santa, que este 2026 cae del 29 de marzo al 5 de abril. 

tracking