Política
Junts se queda sin representación en Calafell. El concejal deja el partido con críticas
Marc Casellas pasa al grupo no adscrito y sigue en el gobierno

El concejal Marc Casellas
El concejal de Seguridad de Calafell, Marc Casellas, que gobierna junto al PSC, abandona el grupo de Junts y pasa a concejal no adscrito. Casellas seguirá como concejal de gobierno con las mismas competencias.
En Junts de la vegueria Penedès lamentan la decisión pero reconocen que había una situación de discrepancias con el concejal. Ahora el partido seguirá con una gestora.
Marc Casellas era el único concejal de Junts en Calafell por lo que el partido pierde representación en el consistorio.
Casellas intuía que el partido pretendía prescindir de él, por lo que ha decidido anticiparse. Señala que en ningún momento ha tenido el necesario apoyo del partido. Y las relaciones no han sido fluidas.
Lamenta «la decisión tomada por la dirección del partido de constituir una gestora en Calafell en lugar de permitir la elección democrática de una ejecutiva local». Esa decisión, dice, «ha generado desconexión con la realidad local y debilitado el proyecto municipal».
Añade lo que considera una "gestión incorrecta» de los responsables de política municipal del partido y que ha motivado la «la falta de apoyo político y humano que he recibido».
El concejal ha solicitado a la secretaría del Ayuntamiento que inicie los trámites «para que el grupo municipal y el partido no mantengan ninguna relación ni legal ni política».
Destaca no obstante que la marcha no altera sus convicciones políticas "ni mi respeto más absoluto al president Carles Puigdemont y a todo lo que representa, especialmente después de tantos años de exilio y lucha política».
Xavier Vidiella, presidente de Junts en la Vegueria Penedès, dice entender, que no compartir, la decisión de Casellas, y la enmarca en discrepancias sobre la gestión local del partido.
"Hace tiempo que detectábamos un problema en Calafell y optamos por constituir una gestora que resolviese la situación, en lugar de renovar la ejecutiva". Sobre la la situación a la que se ha llegado señala que era "un final previsible".
La pérdida de representación de Junts en el Ayuntamiento puede ser un handicap a 15 meses de las municipales. Aunque no se habla todavía de configuración de listas, Vidiella señala que hay tiempo. Destaca que Calafell es un aplaza importante en la comarca, la veguería y la provincia de Tarragona.