Costa

Los usuarios de la R2 estallan en Cunit. Tensión contra los maquinistas

Cuando se les ha informado que tenían que bajar en la localidad se han roto los nervios

Los viajeros han increpado a los maquinistas.DT

Creado:

Actualizado:

Era cuestión de tiempo. El hartazgo, los nervios y la incomprensión han activado la espoleta de los usuarios de la R2 de Rodalies. Ha sido en Cunit.

En la noche de este miércoles, viajeros del tren que había salido de Barcelona, con su correspondiente retraso, y en el que iban completamente embuchados con destino a Sant Vicenç de Calders han explotado.

Cuando el tren ha llegado a Cunit se les ha anunciado que hasta ahí llegaba el viaje. Que bajasen y esperasen a otro. 

Y algunos viajeros han dicho que hasta ahí podían aguantar. Han increpado a los maquinistas y en un primer momento han impedido que bajasen del tren.

Pedían que por tres paradas el tren llegase a Sant Vicenç de Calders. Pero el tren no ha vuelto a moverse.

Mientras, algunos de los viajeros, ante la incredulidad de que llegase otro tren, han optado por ir caminando hasta Segur de Calafell. Otros han llamado a familiares y amigos para que les viniesen a recoger. Y otros tantos no sabían que hacer.

Muchos habían dejado el coche esta mañana en Sant Vicenç de Calders y llegar caminando es imposible. Tampoco hay autobuses. No hay alternativa al caos.

En la estación de Cunit se han vivido momentos de tensión y los usuarios señalan que ha podido ser el detonante que se estaba infusionando desde hace tiempo. 

En la tarde de este miércoles ha sido el segundo tren que ha acabado su recorrido en la localidad.

Ya por la mañana han habido situaciones similares cuando algunos usuarios de Sant Vicenç han tenido que bajar en Vilanova