Caos ferroviario
Enlatados en la R2. "Es algo inhumano e indigno"
Los usuarios de Rodalies avisan de un hartazgo de consecuencias imprevisibles

Los usuarios van apelotonados en los trenes
A primera hora de la mañana de este miércoles los usuarios de la línea R2 de Rodalies entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona han vuelto a sufrir el caos ferroviario.
Trenes que no llegaban y se les indicaba ir en uno de media distancia que excepcionalmente paraba en Sant Vicenç de Calders, Calafell, Segur, Cunit, Cubelles y Vilanova. Pero de allí iba directo a Barcelona. Quienes deben ir a Sitges, Gavà , Castelldefels y paradas intermedias quedaba desamparados, a la espera de otro tren en Vilanova.
Y como ya es habitual, un tren abarrotado por los que no han pasado de Rodalies y que muchos usuarios esperaban acumulándose en las sucesivas paradas.
La indignación de los miles de vecinos del Baix Penedès que a diario deben desplazarse a Barcelona por motivos laborales parece que está llegando aun límite de imprevisibles consecuencias.
Porque el regreso a casa, después de una jornada de trabajo, es otra odisea. Los usuarios deben ir enlatados en unos trenes incapaces de absorber la gran cantidad de de viajeros.
Costa
Los viajeros de Sant Vicenç a Barcelona, otra vez a bajar en Vilanova y a esperar otro tren
José Manuel Baselga
«Es algo inhumano e indigno», explican los usuarios. Además de peligroso y que genera tensiones entre los pasajeros. «Hay quien se tiene que quedar en el andén». Albert Bretrán, que en la mañana de este miércoles explicaba la odisea de ir a Barcelona, narra que «el regreso ha sido peor». Como hay tanto retraso, el tren va a tope. "Es inhumano. Aquí estoy enganchado en la pared».
Costa
Tensión en la R2 Sur en Vilanova. "Nos hacen bajar del tren. No cabemos en el próximo"
José Manuel Baselga
En Sant Vicenç de Caldrs la R2 tiene demoras de más de 40 minutos y ha tenido que modificarse una ruta de la R15 para parar en todas las estaciones. La R2 en Cunit estaba fuera de servicio y el andén lleno de viajeros a la espera de no saben qué.