La tarjeta residente de zona azul de Cambrils será virtual

El Ayuntamiento de Cambrils anunció ayer que dentro de unos días, con la entrada del nuevo año, desaparecerá la tarjeta física de vehículo residente en Cambrils, el documento que permite a los vecinos censados en la villa marinera tener un precio más económico cada vez que se aparca en una plaza de zona azul.
Todos los vehículos que cumplan las condiciones que fija el Ayuntamiento –se puede consultar en la web: www.cambrils.cat/aparcam/submenu/zona-blava#resident–constarán automáticamente en la base de datos de la empresa municipal que gestiona estas plazas Aparcam y podrán hacer uso de los aparcamientos en zona azul con la tarifa residente.
Los requisitos imprescindibles para renovar esta tarjeta residente son estar empadronado en Cambrils, pagar el impuesto de circulación en la villa marinera y no tener ningún tipo de deuda con el Ayuntamiento. Con estos tres principios, Aparcam aceptará la emisión de esta tarjeta.
El Ayuntamiento ha informado que el usuario no notará ningún cambio y deberá seguir el mismo procedimiento que hasta ahora: sacar el ticket como residente en la máquina y en el caso de hacer el pago a través de la APP, automáticamente ya le aplicará la tarifa de residente. El inspector de aparcamientos comprobará en el mismo momento si el vehículo cumple las condiciones.