Costa

Buscan datos del pitufo 'infiltrado' en la Festa Major de L'Arboç

La colla gegantera pregunta a los vecinos información de ese capgròs que aparece en una imagen de 1987

La

Lafoto de la Fsta Major con el pitufo desconocido.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Colla de Gegants i Nans de l’Arboç intenta localizar el origen de un capgròs que representa un pitufo, pero del que prácticamente no se tienen datos.

La entidad ha preguntado a los vecinos para que puedan dar referencias de esa singular pieza. En una imagen de la fiesta mayor de 1987 se ve al pitufo junto a la pareja de gegants Chabran y Llúcia.

Sin referencias

La colla gegantera señala no tener referencias de esa pieza y ha pedido colaboración ciudadana. Mientras un vecino señala que no pertenecía a ninguna entidad, sino a un particular, otros señalan que la pieza podría ser del centro infantil, que además se llamaba Cau Els Barrufets.

No es la primera vez que la colla ha pedido colaboración ciudadana para identificar a personajes de fotografías históricas para detallar el fondo documental de la entidad.

Gegants de L’Arboç identifica a protagonistas de fotos históricas

Ahora la incógnita es esa figura que algunos también señalan que podría no ser del municipio y que sería de la localidad de Sant Marçal donde tenían el pitufo y la pitufa y a Zipi y Zape,elaborados por Raimon Mestres de Vilafranca. También en la capital del Alt Penedès tuvieron su capgròs pitufo que participó en los actos de 1988.

tracking