Costa

Cambrils apuesta por una zona comercial en el solar del antiguo bufet

El proyecto contempla la construcción de un supermercado, un restaurante de cómida rápida y nuevas viviendas

Aspecto actual del terreno, ubicado entre la gasolinera y Caravaning Cambrils, que funciona como parking de camiones.

Aspecto actual del terreno, ubicado entre la gasolinera y Caravaning Cambrils, que funciona como parking de camiones.FOTO: FABIÁN ACIDRES

Cristina Sierra
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cambrils ha dado un paso más para potenciar el desarrollo urbanístico del sector 4 Els Antigons. Recientemente el gobierno local aprobaba inicialmente el proyecto de urbanización que contempla la construcción de un supermercado, un restaurante de fast food y nuevas viviendas que dinamizarán una de las entradas principales del municipio.

El sector 4 corresponde al terreno comprendido desde la calle Camí de la Creu hasta la gasolinera Shell. Una zona que en la actualidad alberga la empresa Caravaning Cambrils y un aparcamiento para camiones justo donde estaba ubicado el antiguo Gran Buffet –en la parte que toca a la avenida Via Augusta-. Asimismo el terreno se extiende al Camí de Vilafortuny, con una zona de tierra que funciona como parking y otra que está sin urbanizar.

El concejal de Urbanisme i Obra Pública del consistorio, Enric Daza, explica al Diari que el sector urbanístico se ha dividido en cuatro solares: dos comerciales, uno residencial y uno de equipamientos. «Se hizo una modificación del POUM (Plan de Ordenación Urbanística Municipal) para poder urbanizar el terreno que tendrá uso comercial y de servicios», señala.

La primera parcela –desde la calle Camí de la Creu al antiguo bufet- acogerá próximamente un supermercado Carrefour y un conocido restaurante de comida rápida. La segunda parcela, donde está la gasolinera, también tendrá uso comercial. Como se puede observar en el mapa del proyecto aprobado, las cuatro zonas se dividirán con nuevas calles que contarán con mobiliario urbano y arbolado. Detrás de la gasolinera se construirá una zona verde con juegos infantiles, un espacio de recreo que se ubicará justo delante de las nuevas viviendas que se edificarán con este impulso urbanístico.

La última parcela, entre las calles Camí de la Creu y Camí de Vilafortuny se destinará a equipamientos, con un parking disuasorio. Cabe destacar que este solar ya lleva un tiempo funcionando como zona de aparcamiento pero lo conocen muy pocos usuarios. A raíz del problema existente de falta de plazas de parking en el municipio, el gobierno quiere adecuarlo y señalizarlo para que aquellas personas que entren a la localidad por la antigua N-340 conozcan su existencia. «El aparcamiento será muy importante de cara a la temporada turística. Tenemos el asfalto que se ha retirado de la Rambla Jaume I para poder arreglar el terreno», apunta. Daza confirma que los costes de urbanización irán a cargo de los promotores. «Hemos luchado mucho para conseguir desarrollar este sector. Querían solo urbanizar la zona comercial y dijimos que no. Nos mantuvimos firmes en que también debían impulsarse las viviendas. Éramos partidarios de impulsarlo todo», resalta.

Entrada digna

Con esta futura urbanización la entrada al municipio por la N-340 cambiará por completo. «Será una entrada mucho más digna. Se urbanizarán las calles y la gente tendrá una zona comercial a la que podrá acceder a pie (…) Una de las prioridades del departamento ha sido apostar por la reordenación y que los barrios estén mejor conectados», dice el edil. Otro proyecto relacionado será el nuevo Mercadona que se construirá próximamente en la avenida Nova Augusta.

tracking