Cambrils tendrá una dársena de amarres chárter
Es un espacio para diferentes tipos de embarcaciones de alquiler que permite adentrarse en la navegación y con mucha demanda

Tendrá capacidad para 40 amarres.
El puerto de Cambrils acogerá una dársena para el amarre de embarcaciones de recreo chárter y otras actividades náuticas. Es un pantalán que puede llegar a acoger a unas cuarenta embarcaciones.
La concentración de este tipo de embarcaciones sin necesidad de título pretende impulsar el conocimiento y que muchos puedan probar la navegación con el alquiler de embarcaciones a vela, motor, vela ligera, motos de agua, kayac o padelsurf.
Será un espacio integrado en Port de Cambrils para que las empresas del sector náutico puedan ofrecer actividades de chárter. La instalación estará en la parte central del paseo marítimo y llevará el nombre de Marina Cambrils. El objetivo es que pueda estar operativa la próxima temporada.
Concurso
El proyecto está impulsado por la empresa BeCharter, especialista en esa modalidad de alquiler de embarcaciones y que forma parte del grupo local Hermanos Guasch que presentó a concurso publico la construcción y explotación de esa dársena para el amarre. Hubo otras dos candidatos en el concurso.
BeCharter ha logrado una concesión para 15 años que contemplan 45 amarres de embarcaciones de entre 5 y 15 metros de eslora además de otros artefactos flotantes. Desde la empresa, Antoni Subirana, señala que este tipo de instalaciones permite a la zona posicionarse a nivel del territorio de Catalunya y las Baleares
Marina Cambrils estará en una dársena inteligente y respetuosa con el medio. Contará con pantalanes flotantes pasarelas de acceso y una plataforma fija para oficinas, almacén, control de acceso y baños.
Esa dársena, además de ofrecer una actividad náutica con demanda creciente también permite a muchos conocer la navegación de manera asequible para que sea una afición estable.