El Port dice 'no' a Elrow

Un burofax enviado esta mañana del Port a los organizadores concluye la ‘no idoneidad’ del emplazamiento. Salou ya perfila la zona de Emprius como alternativa.

02 junio 2017 18:13 | Actualizado a 15 noviembre 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El festival Elrow Friends&Family, programado para el sábado 15 de julio en Salou, cambiará de emplazamiento. Esta mañana, y enmarcado en un secretismo desproporcionado, la Autoritat Portuària de Tarragona (APT) –titular de la antigua cantera de Cap Salou– ha enviado un informe por burofax a la empresa organizadora Elrow Family.

Las conclusiones del informe, con técnicos de la casa y otros externos al Port contratados para la ocasión,  señalan que la cantera no es el lugar idóneo para un festival de esta magnitud. Los detalles de la argumentación no se han desvelado.

La resolución no sería definitiva, apuntan fuentes de la Autoritat Portuària, puesto que la empresa podría presentar alegaciones a este informe, aunque todo hace sospechar que la mejor solución para el evento es buscar con urgencia un nuevo emplazamiento en Salou que pueda suplir con garantías el espacio diáfano que ofrecía esta cantera.

La empresa, ya inmersa en la campaña estival de Ibiza, declinó hacer declaraciones sobre el informe y apuntó que próximamente dará a conocer su opinión.

Cabe recordar que las tres carpas que debían levantarse en la cantera están en proceso de fabricación en países como Brasil, Sudáfrica, Bélgica y Países Bajos y que el montaje para que todo esté preparado para ese sábado debería empezar dentro de pocos días.

Al igual que la empresa organizadora y el Port, el Ayuntamiento de Salou también quiere enfriar la polémica generada con Vila-seca y la ubicación de este festival, así como las críticas políticas de la oposición por las formas de llevar a cabo este evento de música electrónica.

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Salou han explicado que "hasta el momento desconocen cuál será el sentido del informe del Port de Tarragona dado que es la empresa que organiza el festival quién lo ha solicitado, y a quien le tienen que comunicárselo".

Pero en todo caso, como se explicó en la sesión plenaria del miércoles, "desde el gobierno local se está trabajando en un emplazamiento alternativo municipal que permita llevar a cabo este acontecimiento en caso de que el informe sea negativo". Se trata de una zona municipal, con calles urbanizadas en la zona de Emprius, con una superficie total de unas cinco hectáreas utilizables.

Lo cierto es que oficialmente Salou no sabe nada, pero ayer sí hubo contactos entre el presidente de la Autoritat Portuària, Josep Andreu, y el alcalde Pere Granados.

Seguramente, el tema de la reunión fue el ‘no’del Port a la celebración del Elrow, a pesar de las conversaciones previas entre ambas instituciones para llevar a cabo este festival en ese punto de la ciudad.

Por su parte, Vila-seca también quiere mantenerse al margen de la situación y a pesar de los ataques frontales del alcalde de Salou a su homónimo Josep Poblet, el Ayuntamiento declinó insisitir en el tema y buscar cuanto antes una rebaja de la tensión entre ambos municipios.

El dron que toma imágenes de Emprius

La Policía Local de Salou recibió un aviso el martes de que poco antes de la una de la tarde habría un dron sobrevolando la zona de Emprius, al final de la avenida 30 d’Octubre.

Los agentes se presentaron allí para comprobar si había permisos para el vuelo del dron y quienes eran los que lo utilizaban.

Según ha sabido el Diari, se trata de una empresa de la provincia de Barcelona (Dronair) que tiene un  encargo de la empresa Elrow Family para inspeccionar el lugar en caso de cambiar de emplazamiento. Los responsables del dron tomaban fotografías y vídeo. Una prueba más de que habrá cambio de ubicación.

Comentarios
Multimedia Diari