Ingresa en la UCI un taxista de Salou por una paliza en grupo

Tres jóvenes han lanzado por los aires al hombre, de 30 años, cuando se ha negado a llevarlos en el coche porque se habían colado de todos los que esperaban su turno en la parada

08 julio 2018 15:55 | Actualizado a 17 julio 2018 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres hombres, dos de nacionalidad belga y uno española, han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra y siguen en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. Los tres están acusados de un delito de lesiones y dos de ellos, también de atentado contra la autoridad. Los han arrestado la madrugada de este domingo, alrededor de las seis de la mañana, tras darle una paliza a un taxista en la Font Lluminosa de Salou.

La víctima, de 30 años, está ingresada en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona después de que uno de los chicos lo haya lanzado por los aires durante una discusión. Según han informado los Mossos d'Esquadra, los tres querían coger un taxi sin respetar su tanda en la cola. Cuando han intentado entrar al coche, el taxista se ha negado a llevarlos hasta que no fuera su turno, por lo que han acabado apaleándolo sin que sus compañeros pudieran hacer nada por evitarlo.

En un momento de la discusión, uno de los detenidos ha levantado al herido y lo ha lanzado, provocando que diera con la cabeza en el suelo. Tras el golpe, el hombre ha quedado tendido en el suelo, inconsciente y con convulsiones. Cuando los los Mossos d'Esquadra han llegado al lugar, dos de los agresores habían huido corriendo pero los testigos han permitido que los agentes lograran cogerlos, aunque cuatro policías han sido agredidos —al tercero lo han arrestado en el sitio en el que se ha producido la pelea. Tienen 20, 23 y 30 años.

El taxista herido ha sido trasladado en ambulancia hasta Joan XXIII en estado grave pero consciente, según ha informado el Servei d'Emergències Mèdiques, y ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios
Multimedia Diari