Profesores del Vendrell utilizarán mascarillas transparentes para mejorar la comunicación con el alumnado

El Ayuntamiento distribuye 450 unidades de estas mascarillas a todas las guarderías, escuelas e institutos.

29 septiembre 2020 12:25 | Actualizado a 29 septiembre 2020 12:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los educadores, maestros y profesores de los centros educativos del Vendrell utilizarán mascarillas transparentes a partir del próximo mes de octubre con el objetivo de mejorar la comunicación con el alumnado. El Ayuntamiento ha anunciado este martes que  distribuirá 450 unidades durante los próximos días a todos los docentes de las guarderías, escuelas e institutos del municipio.

"Es primordial la comunicación entre los docentes y los alumnos", ha destacado la regidora de Educación del Vendrell, Sílvia Vaquero, que ha asegurado que las nuevas mascarillas permitirán "trabajar por la igualdad de oportunidades", puesto que confían que resolverán las dificultades de comprensión que tienen algunos estudiantes debido a que las clases se imparten con mascarillas.

Las mascarillas transparentes se distribuirán a lo largo de esta semana y la previsión es que durante el mes de octubre ya estén extendidas en todas las aulas del municipio. Fabricadas con plástico rígido, incorporan unos filtros inferiores para garantizar la respiración de los docentes a la vez que se impide la circulación de partículas. "Supondrán seguridad para los docentes y facilidad para los alumnos para poder aprender mejor", ha destacado el primer teniente de alcalde, Christian Soriano, durante la presentación de los nuevos elementos de protección.

A su vez, la regidora de Educación, Sílvia Vaquero, ha defendido que las mascarillas transparentes facilitarán que se pueda "trabajar para una inclusión educativa y por la igualdad de oportunidades". Según Vaquero, el hecho que los educadores, maestros y profesores tengan que utilizar mascarillas para prevenir la covid-19 provoca problemas de aprendizaje por parte de algunos estudiantes, especialmente por aquellos que tienen dificultades auditivas. Unos impedimentos que ahora confían resolver.

"Será mucho más fácil podernos comunicar", ha celebrado la psicóloga de la INS Andreu Nin, Marta Vedoy, que ha recordado que la lectura labial es "una base clave" por los alumnos con discapacidad auditiva. "Hasta ahora ellos perdían mucha información", ha añadido. Las primeras mascarillas se han distribuido este lunes y la previsión el consistorio es repartir 450 más a medio curso si se comprueba la eficacia de este sistema de protección. Desde el gobierno municipal han declinado concretar el coste de la compra de estas mascarillas.

Comentarios
Multimedia Diari